Mar 30, 2011

Tengo un amigo

Que todavía recibe los mensajes de las listas de argentinos residentes en esta zona y entra de tanto en tanto al foro de la comunidad. Aparentemente cada tanto se arman unos toles toles que ni les cuento.

Hace unos días me comentaba que no puede creer que haya gente que, habiendo elegido vivir en Canadá, siga siendo kirchnerista. No le cierra que, estando todo tan fantástico tropical en Argentina, esta gente elija seguir sufriendo a la distancia quedándose acá.

¿Por qué no eligen ser felices y se vuelven?

11 comments:

  1. Tal cual. Será infelices, pero de boludos no tienen un pelo.

    ReplyDelete
  2. Como dice Luis, en Argentina todo está fantastico hasta que deja de estarlo.

    Andrés

    ReplyDelete
  3. Ya empezados los noventa me podrí de los amigos emigrados que venían y lo criticaban a uno por no ser psicobolche, por no hacer acá la vida que ellos querrían haber estado haciendo, pero que no hacían porque se habían ido y tenían una vida burguesa y prospera -más por la situación del país donde ahora vivían que por mérito propio-. Pero como vivían allá y no tenían la vida de acá... ad nauseam.

    ¿Por favor, Don Louis, Don Johnson, Don Alguien!: Díganme que cuando emigre -probablemente a Canadá- no voy a tener que soportar a tipos así. Díganme que emigrar me salva de soportar progres argentinos.

    Espero su palabra como la del Mesías.
    Claudio.

    ReplyDelete
  4. Sin embargo yo pienso distinto de ustedes. Mi deseo más recóndito sería, como habitante de este país pródigo en riquezas - que lo digan sino los paniaguados del "modelo" - que todos los que tienen intestinos en lugar de cerebro, emigraran y exportaran las "glorias del seudo progresismo" a países que no las conocen. De ese modo, y quedando en Argentina sólo los "retrocesistas" podríamos recomponer este rompecabezas que nos han armado. Incluso sería bueno que allí donde les toque vivir en adelante, no haya leyes inmigratorias demasiados estrictas para no correr el riesgo de que nos los reenvíen por errores de empaque.

    ReplyDelete
  5. Miguel, los argentos no se van a ir nunca del país porque saben perfectamente que en cualquier otro destino tendrían que generar riqueza para vivir, compitiendo con los demás.

    ReplyDelete
  6. Cuando me preguntan aquí en Canadá cómo es que no hay 'Little Argentinas' o 'Argentinatowns' en las ciudades grandes siempre les contesto lo mismo: si no nos podemos bancar entre nosotros cuando estamos todos 'en casa', qué les hace pensar que nos vamos a llevar mejor afuera? Bueno, en realidad les digo 'Y... no somos muy gregarios, viste?' :-)

    ReplyDelete
  7. Gabriel, He conocido argentinos excelentes, otros no tanto. Antes pensaba que el hecho de haber elegido vivir acá y haber pasado por el mismo proceso de selección iba a generar mayores afinidades. Pero me equivoqué de cabo a rabo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.