Jack Layton, el líder del NDP, dice que de llegar al poder su partido va a poner un máximo a las tasas que cobran las tarjetas de crédito en Canadá.
Supongo que este buen hombre, o por lo menos su quipo de asesores, sabe que las tasas de interés son un precio y que en economía hay un principio imposible de escapar: los precios máximos causan escasez, los precios mínimos causan excedentes.
Pero no importa, sigamos insistiendo porque cuando la gente de menores ingresos y/o historial crediticio más complicado pierda el acceso a este servicio financiero la culpa será de los excesos del capitalismo, que genera empresarios sin responsabilidad social e insensibles a las necesidades del Pueblo.
Me pregunto de qué manera puede un régimen democrático favorecer la llegada de gente honesta a la cumbre del poder si en definitiva la gente elige al que les miente mejor.
ReplyDeleteNéstor, los tiempo de la política y de la economía son muy diferentes. Cuando llega el momento de pagar las consecuencias económicas de las decisiones política, los que las tomaron hace rato que dejaron el poder.
ReplyDelete