En buen romance, el consultor explicó que "con este punto, pretenden que desde aquí el importador se contacte con el industrial chino y que éste vaya al consulado argentino para que allí le certifiquen todo el proceso productivo, es decir, qué producen, qué materias primas utilizan, el detalle de todas las maquinarias y equipos que poseen, la cantidad de empleados, el layout de la fábrica, los procesos logísticos y hasta las condiciones laborales de cada uno de sus empleados", explicó.
Según el experto, "lo que pretende el Gobierno no es ya ponerle trabas al importador en la Argentina, sino al propio fabricante y exportador que está en China u otro otro país, dado que las gestiones burocráticas que hay que hacer son de muy dificil cumplimiento", disparó el consultor.
Ya no saben qué hacer para disminuir la demanda de dólares, pero tenemos reservas record!
El nivel de delirio es fenomenal.
ReplyDeletelas resoluciones que reglamentan el pedido de licencias no automaticas de casi todo lo que quieras importar en la Argentina, son casi identicas a la carta documento. Y aun cuando les traes todo lo que te piden , las licencias se emiten entre un plazo de 150 dias y nunca.
ReplyDelete