Que la oposición al régimen kirchnerista vaya a las elecciones con un único candidato que surja de internas entre los candidatos de los distintos partidos.
Me parece muy interesante. Insisto, NO se confíen en aquello de que “en segunda vuelta a la viuda de Kirchner le gana cualquiera” porque existe la posibilidad concreta de que esta mujer, o algún otro candidato, gane en primera:
La receta es sencilla: después de que cada sector determine sus candidaturas, sea como lo hace el peronismo federal, o por un sistema al estilo Talento Argentino como el del PRO o por sorteo, dirimir la competencia entre la oposición el 14 de Agosto y que de ahí surja un sólo candidato fortalecido para enfrentar a la señora o a quién resulte candidato oficial. Es decir, ningún sector tendría que dejar de lado sus ideas ni bendecir a nadie que no quiera. Todos competirían el 14 de agosto como si se tratara de una elección nacional, después de todo la es, debatirían, se tirarían los pelos e intentarían ganarle a los otros opositores del modo que prefieran.
(Gracias, Miguel)
Sería algo mejor que una Alianza, el que pierde la interna se baja de la elección general, para darle más chance al candidato opositor. Se requiere demasiada grandesa para esa estrategia. Nuestros políticos lamentablemente nunca estuvieron a la altura de las circunstancias.
ReplyDeleteLa verdad que el "peronismo federal" sorprende con sus internas, mucho más civilizados que cualquier otro partido o agrupación y sus personalismos.
ReplyDeleteQuién es el que se está comiendo la banana? Él?
ReplyDeleteNi grandesa ni grandeza, no tienen ninguna de las dos.
ReplyDelete