El gobierno de Québec acaba de anunciar que ha determinado que para el año 2020 debe haber 300.000 vehículos eléctricos en las rutas de la provincia. No 299.000 ni 301.000 sino 300.000 redonditos.
Para lograrlo, han incluido en el presupuesto de este año, el mismo que incluye aumentos de impuestos y servicios para tratar de cubrir parte del déficit galopante, un crédito fiscal de 8.000 dólares por año para incentivar la compra de estos vehículos. La nota de la CBC habla de un costo total de unos $500.000, pero me parece que se les piantó algún cero. $8.000 por 300.000 da un numerito un poco más alto.
La idea, maravillosa y sobre todo original, es que de esa manera están creando un mercado y una vez que el mercado exista, los fabricantes van a venir como moscas a pila de bosta maloliente.
¿No es una maravilla? Los planificadores centrales de la provincia, los mismos que son incapaces de, por ejemplo, encargarse del mantenimiento de las rutas del distrito con un mínimo de eficiencia, saben perfectamente qué va a pasar dentro 9 años.
Los políticos y funcionarios gastan la plata de los contribuyentes como si se tratara de billetitos de El Estanciero. Cuando se equivocan en sus decisiones, como pasa en el 99% de los casos, no tienen que rendir cuentas a nadie, ni con su patrimonio ni con su libertad. Negocio redondo.
Qué quieren que les diga, en aras de la transparencia, sería preferible toda la vida que hagan una gran fosa en algún lado, lleven los dólares recaudados en impuestos en camiones volcadores y les prendan fuego, previo rociado con querosén, en un gran acto público, televisado en vivo y en directo.
Estos burócratas planificadores se quemaron las pestañas estudiando para eso, Louis. Tené en cuenta que todo lo que sus mentes maquinan lo hacen por nuestro bien.
ReplyDelete