El excelente discurso de Mario Vargas Llosa de ayer en la inauguración de la feria del libro más las palabras que pronunció durante la entrevista posterior, donde mencionó varias veces palabras de libertad y liberalismo, les irritó el colon a más de uno de los escribidores oficiales del relato. Se nota bien en la adjetivación y la mala leche de las notas que publicaron hoy en Pravda/12 (Horacio González, Martín Granovsky, Mario Wainfeld y Silvina Friera). Los mismos que apoyaron y apoyan cada una de las dictaduras de izquierda, las dictaduras buenas, le echan en cara a Vargas Llosa que Milton Friedman o Hayek habrían apoyado dictaduras de derecha, las dictaduras malas.
El principal mérito del discurso fue ese: que los asistentes escucharan a un intelectual hablar del liberalismo sin las típicas tergiversaciones de los progres. Por eso les dolió.
ReplyDeleteCómo puede ser que uno de los primeros países en ingresar a pleno en la modernidad se haya convertido en una covacha refugio de cuanta antimodernidad trasnochada aparece por el mundo.
ReplyDelete¿Quiénes son esos cuatro tipos a los que se menciona? Son menos conocidos que yo.
ReplyDeleteAnónimo.
De la pesada de La Cámpora.
ReplyDeletePravda 12: No entienden nada. Son malintencionados. En el mediano trecho están agotados y pegan un manotazo a otro cliché progrei-zquierdoso. Son "para adentro", para la propia gilada. MVLl los desarmó fácil. Idiotas malintencionados.
ReplyDeleteLo peor: la gente que se alimenta de esa mierda. ¡Qué pena nos damos!
Claudio.