Los pocos argentinos que se horrorizan por la corrupción en la Argentina pobrista, hacen hincapié en la cantidad de casos actuales en contraste con los de otras épocas, particularmente en los 90, cuando estábamos mal y no teníamos dignidad.
Pero el principal problema no son los hechos individuales - funcionarios corruptos van a existir siempre - sino la vuelta a un sistema de corrupción estructural.
Las oportunidades de corrupción son directamente proporcionales a la discrecionalidad de los funcionarios. La mejor manera de combatirla es con leyes y normas claras e iguales para todos.
(Más del tema)
Louis, las leyes y normas claras estan y estuvieron toda la vida. Aca lo que es joda es como la justicia esta absolutamente controlada por el poder de turno. Y eso...es mas estructural que la corrupcion.
ReplyDeletePérez, la justicia puede actuar como barrera de contención contra la corrupción en uno, dos, cincuenta, cien, mil casos. Pero si por los incentivos perversos, el sistema empieza a generarlos en todos los niveles de gobierno, todos los santos días, no hay justicia que alcance.
ReplyDeletecuando escude era cuerdo
ReplyDeleteen un libro suyo hablaba de los ciclos de privatizacion y estatizacion
la privatizacion permitia robar stock en cambio la estatizacion permite robar flujo por que se roba todos los dias
lo de este gobierno creo que tiene pocas comparaciones a nivel historico y mundial
igual lo que me intranquiliza es que la gente no lo ve.
eso te muestra que realmente todo es posible. la gente acepta lo que sea si lo pone de forma que le parezca razonable. parece una tremenda extrapolacion pero gracias al kirchnerismo entiendo el holocausto y otros procesos que parecen totalmente anormales y no lo son
la libertad es una anomalia en la humanidad
No todos los pueblos llegan a ser los EE.UU. de América. De hecho, uno solo ha llegado.
ReplyDeleteOtros no tienen las virtudes fundacionales y mucho menos la capacidad de mantenerlas por siglos.
Nosotros, es evidente, no las tenemos.
El punto clave es que no todos los pueblos son iguales, no todos están "condenados al éxito".