Apr 19, 2011

Más allá de lo testicular/emocional, de un porcentaje ínfimo de fanáticos, honestamente me cuesta creer que queden argentinos convencidos de que el experimento nacional socialista de Kirchner va a tener un final feliz.

En la insistencia hay mucho de despecho, de no dar el brazo a torcer, de no admitir el error. Pero en el fondo se dan cuenta.

Vuelvo con lo mismo de siempre. Después de que el pozo ciego de la historia se haya llevado los últimos vestigios de este nuevo experimento populista los argentinos - al igual que los venezolanos, bolivianos y ecuatorianos - serán mucho más pobres, menos libres, tendrán menor calidad institucional, menos democracia, mayor desigualdad, menos oportunidades para el futuro y más violencia que antes.

Pero, eso sí, ¿quién les quita lo bailado?

2 comments:

  1. si , el final es exactamente el que decis, pero ya encontraran a quien echarle la culpa y dejar bien resguardadas las ideas nacionales y populares para ser usadas en la proxima oportunidad.
    Las pocas veces que en Argentina se aplicaron medidas liberales, no fue por conviccion sino por necesidad de salir de un desastre. En cuanto el dsastre se arreglaba un poco, volvian rajando al populismo.

    ReplyDelete
  2. Yo creo que le van a echar la culpa a la economía de mercado, ya deben estar preparando los argumentos. Kirchner era un neoliberal.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.