"Quiero, en nombre del PEN Internacional, hacerle llegar nuestra más enérgica protesta por estos hechos, que constituyen crímenes imperdonables contra el espíritu, y que resultan particularmente insólitos en un país con el grado de civilización de Argentina. En nombre de la rica tradición de pensamiento y creatividad que ha hecho de su país un centro cultural de primer orden, lo exhorto a poner fin a la persecución de las ideas y los libros, a respetar el derecho de disentir, a salvaguardar la vida de los ciudadanos y a permitir que los escritores argentinos desempeñen libremente la función que les corresponde en la sociedad y contribuyan de este modo a su progreso."
Y el Néstor sacaba solicitadas diciendo que durante la dictadura regía el Estado de Derecho:
Parece mentira que te lo tenga que explicar, Murray. La carta de Vargas Llosa a Videla es mala porque viene de un liberal, a diferencia de la carta de Rodolfo Walsh, que es progre y del palo.
ReplyDeleteAl menos en una cosa tenía razón Hannibal Fernandez. Vargas Llosa hablaba mal del país, mientras Néstor y Cristina se deshacían en loas. Que fuera durante la dictadura es una cuestión menor...
ReplyDeletePero entonces el finado Néstor y la Cris no andaban de guerrilleros, fusil en mano, combatiendo por los ideales???
ReplyDeleteY aquel dibujito animado del gran líder llegando al cielo y siendo recibido por los 30000 desaparecidos (se acuerdan?)... a esta altura lo deben haber recontra cagado a palos.
Pero si le muestro este papelito a un K, me dice que eso le pudo haber escrito cualquiera. Siempre piden pruebas...
ReplyDeleteLe habrá agradecido Mamá Hebe esta carta a Vargas Llosa ?
ReplyDeleteMe cuesta entender cómo tantos argentinos siguen comprando los buzones de esta gente.
ReplyDelete