¿Cómo se explica que un país de inmigrantes proponga límites al derecho de propiedad para los “extranjeros”?
¿Dónde quedó aquello de “para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino”? Sí, ya sé, se trata de rémoras de un país con otras ambiciones.
Podría llegar a entender que la propuesta surgiera de algún grupo marginal de la política nacional, pero viniendo del presidente en ejercicio es muy preocupante. Esta gente debe estar convencida de que con estas cosas ganan votos.
¿Por qué limitar únicamente la compra de tierras, por qué no también limitar, por ejemplo, la compra de empresas, acciones en la bolsa, bonos de deuda y productos que el país exporta?
¿Para comprar tierras en el país habrá que cumplir con los mismos requisitos que para ser senador o presidente de la nación?
¿Qué pasa si se trata de una persona que nació en Argentina pero vivió toda su vida en el exterior? ¿Y en el caso de una persona que nació en el exterior pero vivió toda su vida en Argentina, como mis abuelos y tantos otros?
En serio, ¿no les da asco este país?
Si, mucho.
ReplyDeleteVa en contra de la letra y el espíritu de la Constitución, pero a nadie le importa.
ReplyDeleteYo lo veo mas como una forma de sacar competencia. Si vos queres comprar tierras barata, que mejor que sacar a esos molestos extranjeros, que pagan precio de mercado.
ReplyDeleteLe querrá sacar la casa a la suegra que es chilena?
ReplyDeleteHonestamente siento que con la Argentina actual tengo tanto que ver como con la Bolivia de Evo Morales.
ReplyDeletePor un lado, los extranjeros no pueden comprar tierras para invertir y trabajar. Por el otro, otra clase de extranjeros pueden ocupar terrenos, levantar casas y colgarse de la electricidad. Y traficar droga.
ReplyDeleteAwesome.
Si, este país me da mucho asco. Ojalá que se hunda con todos los argentos adentro.
ReplyDeleteYo preferiría que salga a flote...aunque los tripulantes insisten en hundirlo.
ReplyDeleteNo, Louis, no. Es la Bolivia de Evo la que quiere parecerse a la Argentina populista (peronista, radical, socialista, etc.). Abrazo.
ReplyDeleteYo creo que algun opositor, cuando se debata, deberia llevar una gigantografia del articulo 20 de la constitucion, no?:
ReplyDelete"Art. 20.- Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes. No están obligados a admitir la ciudadanía, ni a pagar contribuciones forzosas extraordinarias. Obtienen nacionalización residiendo dos años continuos en la Nación; pero la autoridad puede acortar este término a favor del que lo solicite, alegando y probando servicios a la República"
Massa, a la Constitución y las leyes se las pasan por el orto logos.
ReplyDelete