Podríamos volver con el debate de qué significa ser liberal/libertario, ya tocamos el tema varias veces por acá.
¿Hace falta pasar un test de pureza, ver cómo da el liberalómetro, para ser nombrado caballero de la tabla redonda? Chicas, la progresía carece absolutamente de esos pruritos. En las filas de los enemigos de la libertad, los conversos – los verdaderos y los rentados - son más que bienvenidos.
La sensación muy fuerte que me queda es que muchos de los que adhieren a las ideas de la libertad prefieren toda la vida confrontar con los que piensan parecido que con los colectivistas.
Como ejemplo no tienen más que ver a López Murphy, mucho más preocupado y ocupado en atacar a Macri, con el que debe compartir algunas ideas, que a la mafia kirchnerista, con la que espero que no tenga absolutamente nada en común.
Me parece que les resulta mucho más fácil y/o que consideran que lo suyo tiene más que ver con ganar debates y/o zanjar rencillas personales.
en teori estoy totalmente de acuerdo pero el caso macri me viene a la cabeza y no lo veo muy liberal que digamos
ReplyDelete"empresario" totalmente dependiente del estado
como intendente tuvo algunas buenas actitudes pero realmente si pones en una hoja A4 las cosas que hizo ibarra y las que hizo macri en una hoja sin identificar cuesta trabajo saber cual es cual. a ibarra lo detesto pero el fue intendente durante 2003-2007 y macri en el periodo de mega suba de los terminos de intercambio
yo en una ciudad con el pbi per capita de belgica espero mas.
realmente el pinaculo de libertad politica/economica lo tuvimos con menem y eso es deprimente
Joe, comparto, nunca me cayó demasiado simpático Macri. Pero como digo en el post, si te vas a pelar, peleate con los que están en las antípodas.
ReplyDeletees que no es solo un tema de discurso
ReplyDeleteyo tengo mil amigos del pro de mi edad (30 años) y les digo no tengo nada contra el pro pero no me pidan que defienda a un tipo criminal (causa contrabando, causa salida a bolsa de sevel que defraud a accionistas y otras) convicto varias veces y que no hizo demasiado
pongamos que no es un tema teorico
criminales convictos no de ahi para abajo empezamos a hablar de temas ideologicos
Macri tendrá lo suyo pero ni punto de comparación con Ibarra, Filmus, etc.
ReplyDeleteSi no, resulta que todo es lo mismo, cosa que le viene de perillas a la mafia enquistada en el poder.
actually la izquierda izquierda también está atomizada.
ReplyDeletelos únicos que se organizan son los que lo único que les importa es gobernar, es decir aquellos para los que la ideología es opcional
Es verdad lo que dice Sine, una cosa es un partido testimonial, que se dedica a sacar papers y otra cosa es el que tiene vocación de gobierno. Con el purismo no llegamos a ningún lugar, eso no quiere decir que los puristas no tengan su utilidad, pero para la política "real" no sirven para nada los purismos.
ReplyDeleteHay dos tipos de liberales, los puristas que piensan que Benegas Lynch (h) es de izquierda y cuando escuchan hablar de Menem o Alsogaray vomitan, y los más pragmáticos o realistas que aún sin compartir temas puntuales con Menem y Alsogaray, los defienden.
ReplyDeleteyo no hablo de ideas. les digo que a la hora de votar no me importa si es liberal en su discurso sino que me lo demuestre (macri es gobierno hace 4 años en la ciudad muchachos) y aparte es un chorro
ReplyDeleteuno puede pensar que macri es liberal pero no actua como liberal ni respeta la ley donde esta el liberalismo en eso
no rajo a un solo empleado publico
no bajo impuestos
no redujo el gasto
no hizo la administracion publica mas eficiente
no es un tema de pruritos metafisicos
quiero que me digan 4 diferencias entre macri y los ka
le da verguenza ser de derecha al tipo si es que lo es
VI EL FUTURO (Y SE LLAMA PERÚ)
ReplyDeleteSi la gente con sentido común se pelea entre sí, le deja servido el banquete a los que vienen por todo.
Basta ver la situación en Perú:
http://www.economist.com/node/18560545?story_id=18560545&CFID=168885418&CFTOKEN=87113840
Después de varios años del mayor crecimiento de su historia con un gobierno medianamente normal, ahora tendrán un Presidente de extrema izquierda sin ninguna experiencia gubernamental (Humala) o uno que alaba la dictadura y dice que sacará de las cárceles a ex-funcionarios corruptos (Fujimori).
¿Y todo por qué? Por las peleas de la centro-derecha.
En la primera vuelta Humala sacó el 32%, Fujimori el 23,5% y la centro-derecha democrática sacó el 44%, pero como estaba lamentablemente dividida en tres, le dejó la mesa servida a los populistas.
¿Suena familiar? ¿Kristina 32%, Alfonsín 23,5% y "los dos a la final"?
Emperator