El NDP de Layton se afianza en el segundo puesto a nivel nacional, detrás de los conservadores. Acá en Québec van primeros lejos. La gran novedad es que le van ganando al Bloc Quebecuá, que va segundo. Un escándalo.
Ayer se conoció una carta abierta de dos jerarcas del Bloque que invitan abiertamente a sus simpatizantes votar al NDP. Consideran que el voto al partido provincial ha demostrado claramente sus límites. Tienen razón. Si de defender los intereses de la provincia en Ottawa se trata, es preferible toda la vida votar a un partido con presencia nacional y alguna chance de llegar al poder.
Decir que el NDP es de centro izquierda no agrega mucho. Acá en Canadá TODOS los partidos y políticos – aún los identificados con el más rancio liberalismo - son de izquierda o centro izquierda. El NDP está más a la izquierda que los liberales (y, por supuesto, que los conservadores) y que el Bloc Quebecuá en muchos temas. Lo único que quedaría más a la izquierda, en una versión considerablemente más delirante, es el Partido Verde (que actualmente no tiene ningún Miembro del Parlamento).
Vamos a seguir pagando más y más impuestos para mantener un sector público cada vez más grande hasta que las velas no ardan, señores.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.