La tendencia natural de los políticos en todos lados es el populismo clientelista. A un político le resulta mucho más rentable políticamente velar por los intereses de grupos minúsculos pero muy organizados que los de cientos de miles o millones de votantes/consumidores sin ningún tipo de organización. Por eso a las corporaciones (empresarios, productores rurales, sindicalistas, ambientalistas, etc.) les resulta tan fácil cooptar al aparato estatal.
Esta mañana leía algunas de las propuestas/promesas de los candidatos al Parlamento Federal de esta zona. El tren está de moda. Un candidato conservador propone un monorriel entre su distrito, que no debe tener más de 20.000 habitantes, y esta zona. Un candidato del Bloc Quebecuá quiere no uno sino dos trenes de pasajeros.
Pero el premio mayor se lo lleva un candidato del Partido Verde. Ayer anunció su plataforma, en la que propone incentivar el uso del caballo como medio transporte para combatir el global calenting. El tipo habla en serio.
Mandan absolutamente cualquiera. Sencillamente porque los tiempos de la política y los de economía con distintos. Las elecciones son cada cuatro años cuanto mucho y los resultados de los incentivos que generan con sus propuestas se ven recién en un plazo mucho más largo.
Mientras tanto, quedan como duques “haciendo algo”.
Si lo comentas por mi entrada de lo amateurs del PRO, lamento decirte que estos giles no hacen NADA, o sea lo contrario de todos los políticos.
ReplyDeleteNi siquiera van asoman la nariz, esperan que la "mano de dios argento" los ponga en la presidencia, para asi volcar con mas glamour.