Auto convencional (arancel de importación 35%):
USA: Toyota Camry USD 19.820
Argentina: Toyota Camry USD 41.600 +109.9%
Auto convencional (arancel de importación 35%):
USA: Toyota Land Cruiser USD 68.820
Argentina: Toyota Land Cruiser USD 131.670 +93.5%
USA: Toyota Land Cruiser USD 68.820
Argentina: Toyota Land Cruiser USD 131.670 +93.5%
Auto Híbrido (arancel de importación 2%):
USA: Toyota Prius USD 23.050
Argentina: Toyota Prius USD 41.900 +81.7%
¿Por qué puede hacer Toyota eso? Porque Toyota de Argentina es la única empresa autorizada por el Estado para importar autos Toyota, ninguna otra empresa o particular puede importarlos. Si cualquiera pudiera importar, el precio sería mucho más bajo.
USA: Toyota Prius USD 23.050
Argentina: Toyota Prius USD 41.900 +81.7%
¿Por qué puede hacer Toyota eso? Porque Toyota de Argentina es la única empresa autorizada por el Estado para importar autos Toyota, ninguna otra empresa o particular puede importarlos. Si cualquiera pudiera importar, el precio sería mucho más bajo.
MACRI no tuvo nada que ver en esto no?
ReplyDeleteanonimo, ¿de que macri hablas?
ReplyDeleteEl padre roba con los chinos de Chery.
El hijo es solamente tarado, le estas pidiendo mucho.
Hege dixit.
ReplyDeleteArgentina es joda!
ReplyDeleteRothbard, con el agregado de que como Toyota puede hacer eso, lo hace y punto y, por lo tanto, la sensación popular sobre "las empresas" es que son todas unas chotas que te masacran con el precio siempre que pueden.
ReplyDeleteLo cual es estrictamente cierto, pero no porque sean chotas o no chotas: las empresas son empresas y tienden siempre a maximizar el beneficio hasta donde puedan, son las reglas de juego. El tema es que Toyota puede poner el precio que se le antoje JUSTAMENTE porque no hay más empresas para competirle.
El problema no son las empresas. El problema -justamente- es que hay muy pocas.
JL
En el fascismo, que las empresas se comporten chotamente es una profecía autocumplida. Hacen todo para que se manejen de manera chota. Y después, por supuesto, salen a regular y a castigar, realimentando el sistema.
ReplyDeleteComo dice Louis, ¿cómo se sale de este pensamiento circular? No sé. Con un cacho de raciocinio, pero el sentido común es el menos común de los sentidos.
JL
Lo decía hace unos días en un post. A ningún empresario que se precie de tal le gusta la competencia. Son capaces de hacer cualquier cosa, pagar cualquier precio (literalmente) para eliminarla. La competencia es lo ÚNICO que los mantiene honestos. Por eso cuanto más competencia, mejor para los consumidores.
ReplyDeleteYo entiendo a Toyota, y si cualquiera de nosotros fuera el director de Toyota Argentina hubiera hecho lo mismo. Si Toyota pone el Prius a 33.000 dólares, tiene que bajar el precio del Corolla y el Camry, o dejar de venderlos. El problema es el sistema, no la empresa.
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