"Se cae un avión en algún lugar remoto del mundo y lo primero que tratamos de averiguar es si había argentinos. Se viaja al epicentro de la tragedia y hace una nota sobre el avión entero (con estadísticas, cantidad de heridos, entrevista al vocero de la aerolínea) y otra especial para el argentino que casi toma el avión pero llegó tarde al aeropuerto. También contamos cuántos argentinos hay en el ranking de la ATP, cuántos entre los veinte primeros, en los cincuenta, en los cien. Si no hay ninguno, buscamos en la historia del tenis, del paddle, del squash si es necesario. ¿Cuántos argentinos hubo en el ranking de balero desde el principio de los tiempos? ¿Diez, veinte? ¿Y casados con una argentina? ¿No hay? En Hollywood está lleno. Matt Damon. Robert Duvall. Al Pacino. Michael Bublé. Hasta tenemos princesa, Máxima Zorreguieta. Eso sin contar que Sarah Ferguson tiene parientes acá y que Viggo Mortensen toma mate y es de San Lorenzo.
A los argentinos nada nos provoca más fascinación que otro argentino. O mejor dicho: lo argentino proyectado en la esfera internacional. Y si está en primera plana, mejor. Argentinos que participan en las olimpíadas de judo, argentinos que comen más huevos duros en un minuto, argentinas que se acuestan con el líder de una banda inglesa, argentinos millonarios en el exterior. En nuestro país las disciplinas son una excusa, lo que importa es la argentinidad: a nadie le interesa el remo, hasta que rema un argentino."
May 9, 2011
Complejo de inferioridad
Como el petiso que se compra un auto de 6 metros de largo o un Hummer:
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Lo pensé muchas veces leyendo esos mismos titulares de los diarios. Alguna vez comenté algo al respecto por acá y me regarcaron a dopes. Qué sé yo, me parece que pasa en muchos países venidos a menos.
ReplyDelete¡A mí me interesa el remo! Remé en el Buenos Aires Rowing Club de Tigre durante muchos años de mi infancia/adolescencia (1985-1991). Deporte fabuloso si los hay. Extraordinario.
ReplyDeleteNico, vos sos más joven que Demidi, quien ganó plata en Munich 72, o sea que entrarías en los que no se interesaron por el remo hasta que hubo un remero argentino.
ReplyDeleteA mi no me interesaba el blogueo hasta que me enteré que había argentinos que blogueaban.
ReplyDeleteOtra hipocrecia argenta. La globalización es extranjerizante, un invento de la CIA, los sionistas y la derecha internacional para someter a los pueblos tercermundistas que apenas si llegan a fin de mes. Eso sí: apenas un argento o argenta tiene relevancia internacional, todos se vuelven locas al respecto. Todos hablan con orgullo de la argentina casada con De Niro como si fuera la sobrina/hermana/amiga del secundario o de Máxima Zorreguieta como si la conocieran de toda la vida. ¿Quién cazzo la junaba antes de ligarse a la nobleza holandesa?
ReplyDeleteAhora, siendo sinceros, a mí lo único que me mueve el espíritu patriótico son los JJOO y el Mundial de Fútbol, pero como algo personal, me da asco ver la argentinidad al palo de la sociedad argenta toda en los eventos deportivos. Y Dios nos libre si tenemos algún éxito! por mas pequeño que sea, ahí la cosa escala a niveles de fanatismo insospechados!
Emilio, gataflorismo full – full, con AA y parlantes de tres vías calados en la luneta trasera.
ReplyDelete