"Mientras la tasa de interés sea casi cero, nos vemos favorecidos pues los precios de las materias primas son relativamente altos, sin ser la única variable influyente en dichos precios. Pero ya se esta notando que se ha agotado la suba del precio de las commodities e incluso se insinúa una baja importante. Las cotizaciones del petróleo y la soja bajaron un 10 % en los últimos días. Esto puede acentuarse si las tasas de interés comienzan a subir y Estados Unidos se convierte en la aspiradora de la liquidez mundial.
Debemos tener alternativas para el cambio de tendencia en las condiciones internacionales, que pueden influirnos mucho, como ya comprobamos en 2008-2009. Nuestro gasto publico consolidado es muy rígido y llega casi US$ 200 mil millones para 2011. Es algo que hay que mirar con mucho detenimiento frente a estas eventualidades."
May 9, 2011
Cuánto dura el modelo
¿Si USA sube la tasa de interés de los bonos del tesoro a 5%?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
¿Qué puede salir mal si ya llegamos al fifty-fifty?
ReplyDeleteMe cansé de decirlo por acá. Ojalá que esta vez la suba sea permanente, como creen tantos argentinos. Pero por si las moscas no lo es, espero que estén trabajando en un plan B.
ReplyDelete