El que llaman gasto público ronda los 160.000 millones de dólares, de eso unos 50.000 millones se destina a "ayuda social". Si la cantidad de hogares pobres en Argentina es de 3 millones sobre los 10 millones totales, nos da que se debería destinar casi 1400 dólares por mes. El esquema parece ser que el 70% trabaja para mantener al 30% en forma permanente, me pregunto a quién vota el 30% que vive de arriba.
El peronismo necesita un piso de pobres del 30% mantenidos con ayuda estatal (robada a los privados) para conservar su base electoral y el relato para permanecer en el poder.
Ayuda del gobierno a los pobres o mejor dicho a quien cae en la pobreza porque perdió su trabajo, hubo una catástrofe natural, quebró su empresa o se enfermó, es inteligible siempre que sea transitoria hasta que la persona se re-inserte de nuevo en el sistema (6 meses a 1 año), pero el subsidio a la pobreza en forma sistemática no soluciona la pobreza, todo lo contrario, la hace eterna.
En los 90, cuando estábamos mal y no teníamos dignidad, el gasto público del gobierno federal era de unos 45.000 millones de dólares y se hablaba de explosión. ¿Qué calificativo cabe ahora?
ReplyDeleteDe La Rúa con estos precios internacionales era Gardel y Lepera con guitarra eléctrica, el debate sería si lo nombrábamos presidente vitalicio o emperador.
ReplyDelete