Siempre pienso que si Churchill decía en Argentina “lo único que puedo ofrecer es sangre, sudor y lágrimas” le metían una patada en el culo y subían la bandera nazi en 20 minutos.
Soberbia frase. Nada de lo que pueda ser posteado en el día de hoy podrá resumir de manera tan potente, contundente y demoledora la índole e idiosincracia del ser nacional de los habitantes de este país.
¿Se imaginan este extracto del dicurso de Churchill del 4 de junio de 1940 en boca de un, por ejemplo, Macri? "We shall go on to the end, we shall fight in France, we shall fight on the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our Island, whatever the cost may be, we shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills; we shall never surrender".
RESPUESTA: lo sacamos a patadas y subimos la bandera nazi en 20 minutos...
No sé si te enteraste, pero hoy cortan la 9 de julio, no ya los indios Quom o como se llamen, sino los excombatientes de Malvinas (que prestaron servicio en el continente) que no cobran el mismo subsidio ni tienen los planes sociales que sí tienen los que combatieron en las islas. Reclaman cobrar la misma guita que los que estuvieron en las islas.
Pregunto yo: ¿a dónde quedan las lágrimas vertidas en cuanto programa recordatorio se ha hecho, hablando y rasgándose las vestiduras por la patria, por la bandera, por defender Argentina y no sé cuánta pelotudez más? Un patriota en serio va, pelea y, si vuelve, no reclama nada. Un verdadero patriota sabe que ha cumplido con su deber para con su familia, sus conciudadanos y la patria. Y punto. A laburar, viejo. No me imagino en 1945 a los rusos, ingleses, franceses, etc., cortando calles reclamando por un subsidio en compensación al esfuerzo bélico. Dejate de joder. Dejate de joder.
Todo el mundo esta igual. Salvo los yankies, que siguen pensando que la mejor forma de terminar una pelea es con un buen puñetazo en la cara, todo el resto son "wussies". http://ricochet.com/main-feed/John-Cleese-is-Much-Funnier-Than-I-Am
Nico, no coincido con la 2da parte de tu comentario. Estos no eran "patriotas". Eran pendejos que los agarraron en la colimba y los mandaron. No me parece que corresponda demandarles que sean patriotas desinteresados.
Pero de ahi a que cobren un subsidio, dejate de joder - que hicieron? Hicieron la colimba, pero en el sur.
Los que fueron a la guerra arriados por el estado como ganado merecen ser resarcidos, la proscripción obligatoria es una aberración,es esclavitud, y si encima te mandaron a una guerra a los 17 años, tienen que resarcirte por la privación de tu libertad y por el trauma. Si se hubieran enrolado voluntariamente no podrían reclamar nada.
Posteo como anónimo, no sé porqué no puedo entrar.
Es interesante el debate: ¿En cualquier caso deberían ser compensados? ¿Y si la guerra hubiera sido declarada por una democracia? ¿No está implícito en el contrato social que nos une como sociedad que es obligación defender nuestro país ante una agresión externa? Salgo del tema Malvinas: si nos invaden los brasileños por Corrientes, ¿qué hacemos? ¿subsidiamos a todos los correntinos de por vida? Lo único que percibo en este país es que todo el mundo tiene derechos, pero obligaciones casi nadie. Si ir a la guerra, por más tremenda que sea, es una obligación, debe ser cumplida. En todo caso, el cuestionamiento es al enrolamiento compulsivo (colimba), pero no al hecho de que la obligación existía desde 1904. No se puede compensar algo porque a posteriori reconocemos que estuvo mal (la guerra fue una locura, sin lugar a dudas). El debate es interesante, pero viene con trampa: al decirme que es una aberración el hecho de haber mandado a chicos de 17 años al frente, no puedo más que darles la razón. Pero estaban enrolados tal cual lo dictaba la ley de conscripción obligatoria. Salvo que ley indique que debían ser compensados (en ese caso, retiro todo lo dicho), para mí no deberían cobrar nada.
Supongo que MB quiso decir conscripcion. Y estoy de acuerdo con que no fueron a la guerra por patriotismo sino porque los obligaron. Muy pocos pibes de aquella epoca tenian vocacion militar. La mayoria hizo lo imposible para zafar cuando fueron sorteados, desde inventarse enfermedades y pseudo malformaciones, pretendiendo ser contrahechos o enfermos cronicos de 'algo', hasta tocar cuanto contacto e influencia estuviera al alcance para evitarlo.
La evaluacion de las formas, cantidad y aplicacion de las compensaciones por la participacion en la guerra ya es otro tema.
No creo que cortar calles y romperle los quinotos al resto de los habitantes de una ciudad sea la solucion para ningun conflicto.
Lo que ocurre es que se ha transformado en una especie de "tracto abreviado" para los reclamos, que no recibe penalizacion ni amonestacion de parte de las instituciones correspondientes.
Y asi estamos.
Dale que va, dale nomas, que alla en el horno se vamo' a encontrar...
Soberbia frase. Nada de lo que pueda ser posteado en el día de hoy podrá resumir de manera tan potente, contundente y demoledora la índole e idiosincracia del ser nacional de los habitantes de este país.
ReplyDelete¿Se imaginan este extracto del dicurso de Churchill del 4 de junio de 1940 en boca de un, por ejemplo, Macri? "We shall go on to the end, we shall fight in France, we shall fight on the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our Island, whatever the cost may be, we shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills; we shall never surrender".
RESPUESTA: lo sacamos a patadas y subimos la bandera nazi en 20 minutos...
Epselente! Me la apropio ipso facto.
ReplyDeleteJL
Nico, no sólo izan la bandera nazi a los 20 minutos, a los 5 minutos son todos nazis convencidos de toda la vida.
ReplyDeleteY no hay que probar ninguna hipótesis. Fuimos nazis hasta que casi casi estaba terminada la guerra.
ReplyDeleteNo sé si te enteraste, pero hoy cortan la 9 de julio, no ya los indios Quom o como se llamen, sino los excombatientes de Malvinas (que prestaron servicio en el continente) que no cobran el mismo subsidio ni tienen los planes sociales que sí tienen los que combatieron en las islas. Reclaman cobrar la misma guita que los que estuvieron en las islas.
ReplyDeletePregunto yo: ¿a dónde quedan las lágrimas vertidas en cuanto programa recordatorio se ha hecho, hablando y rasgándose las vestiduras por la patria, por la bandera, por defender Argentina y no sé cuánta pelotudez más? Un patriota en serio va, pelea y, si vuelve, no reclama nada. Un verdadero patriota sabe que ha cumplido con su deber para con su familia, sus conciudadanos y la patria. Y punto. A laburar, viejo. No me imagino en 1945 a los rusos, ingleses, franceses, etc., cortando calles reclamando por un subsidio en compensación al esfuerzo bélico. Dejate de joder. Dejate de joder.
BTW no hay diferencias entre ponerle la svastika a la celeste y blanca que el pañuelo de hebe
ReplyDeleteLa puja distributiva, Nico.
ReplyDeleteTodo el mundo esta igual. Salvo los yankies, que siguen pensando que la mejor forma de terminar una pelea es con un buen puñetazo en la cara, todo el resto son "wussies".
ReplyDeletehttp://ricochet.com/main-feed/John-Cleese-is-Much-Funnier-Than-I-Am
ajajajja, me gustó el Post!!!!
ReplyDelete"Debería haber dicho vino, subsidios y flubo para todos"
Nico, no coincido con la 2da parte de tu comentario. Estos no eran "patriotas". Eran pendejos que los agarraron en la colimba y los mandaron. No me parece que corresponda demandarles que sean patriotas desinteresados.
ReplyDeletePero de ahi a que cobren un subsidio, dejate de joder - que hicieron? Hicieron la colimba, pero en el sur.
Los que fueron a la guerra arriados por el estado como ganado merecen ser resarcidos, la proscripción obligatoria es una aberración,es esclavitud, y si encima te mandaron a una guerra a los 17 años, tienen que resarcirte por la privación de tu libertad y por el trauma. Si se hubieran enrolado voluntariamente no podrían reclamar nada.
ReplyDeletePosteo como anónimo, no sé porqué no puedo entrar.
ReplyDeleteEs interesante el debate: ¿En cualquier caso deberían ser compensados? ¿Y si la guerra hubiera sido declarada por una democracia? ¿No está implícito en el contrato social que nos une como sociedad que es obligación defender nuestro país ante una agresión externa? Salgo del tema Malvinas: si nos invaden los brasileños por Corrientes, ¿qué hacemos? ¿subsidiamos a todos los correntinos de por vida? Lo único que percibo en este país es que todo el mundo tiene derechos, pero obligaciones casi nadie. Si ir a la guerra, por más tremenda que sea, es una obligación, debe ser cumplida. En todo caso, el cuestionamiento es al enrolamiento compulsivo (colimba), pero no al hecho de que la obligación existía desde 1904. No se puede compensar algo porque a posteriori reconocemos que estuvo mal (la guerra fue una locura, sin lugar a dudas). El debate es interesante, pero viene con trampa: al decirme que es una aberración el hecho de haber mandado a chicos de 17 años al frente, no puedo más que darles la razón. Pero estaban enrolados tal cual lo dictaba la ley de conscripción obligatoria. Salvo que ley indique que debían ser compensados (en ese caso, retiro todo lo dicho), para mí no deberían cobrar nada.
Saludos. NP
Supongo que MB quiso decir conscripcion.
ReplyDeleteY estoy de acuerdo con que no fueron a la guerra por patriotismo sino porque los obligaron.
Muy pocos pibes de aquella epoca tenian vocacion militar.
La mayoria hizo lo imposible para zafar cuando fueron sorteados, desde inventarse enfermedades y pseudo malformaciones, pretendiendo ser contrahechos o enfermos cronicos de 'algo', hasta tocar cuanto contacto e influencia estuviera al alcance para evitarlo.
La evaluacion de las formas, cantidad y aplicacion de las compensaciones por la participacion en la guerra ya es otro tema.
No creo que cortar calles y romperle los quinotos al resto de los habitantes de una ciudad sea la solucion para ningun conflicto.
Lo que ocurre es que se ha transformado en una especie de "tracto abreviado" para los reclamos, que no recibe penalizacion ni amonestacion de parte de las instituciones correspondientes.
Y asi estamos.
Dale que va, dale nomas, que alla en el horno se vamo' a encontrar...
Si es que estaba leyendo sobre el peronismo y la palabra "proscripción" se me pegó. Freud, teléfono.
ReplyDelete