May 14, 2011

Lie To Me

Aca les dejo un par de párrafos del libro que le recomendé a Enmascarado, "El lenguaje del Cuerpo" de los esposos Barbara y Allan Pease.





Frotar el pulgar con el índice
Frotar el pulgar contra el dedo índice contra la punta de los dedos se utiliza
normalmente como un gesto que indica que se espera la llegada de dinero.
Su simbolismo esta en frotar una moneda entre el pulgar y la punta de los
dedos. Lo utilizan a menudo los vendedores callejeros que dicen: - Puedo
ahorrarle un cuarenta por ciento-, o la persona que le pregunta a su amigo:
¿Podrías prestarme cincuenta euros?.




El campanario
Hasta ahora hemos comentado gestos que se desarrollan en conjunto con otros, como las palabras que forman una frase, y hemos subrayado que es necesario interpretarlos en el contexto en el que se observan. El campanario podría ser la excepción a estas reglas, ya que es un gesto que suele practicarse de forma aislada de su contexto. Los dedos de una mano presionan ligeramente los dedos de la otra mano hasta formar una especie de campanario de una iglesia que, a veces, se balancea hacia adelante y hacia atrás, como si fuese una araña haciendo flexiones sobre un espejo.
El campanario se utiliza con frecuencia en la interacción entre superior y subordinado e indica una actitud de confianza y seguridad. Las personas que ostentan un estatus superior suelen utilizar este gesto cuantío dan instrucciones o consejos a sus subordinados y es particularmente común entre contables, abogados y directivos. La persona que tiene confianza en sí misma tiende a utilizar este gesto y, al hacerlo, indica con él su actitud confiada.

Las personas que utilizan este gesto del campanario en su intento de parecerse a Dios, lo convierten a menudo en un gesto de oración. Como regla general, el gesto del campanario debería evitarse cuando intentamos ser convincentes o ganarnos la confianza de los demás, pues a veces podría interpretarse como presunción o arrogancia.

(Viene de acá)

5 comments:

  1. Lo que acá se ilustra como "el campanario", en mi libro indica una demostración del grado de dilatación anal forzada al que te va a someter cuando ponga en práctica lo que sea que esté explicando en palabras.

    ReplyDelete
  2. Esta vez no Klaus, la lección la aprendí a tiempo, 4 pesos un dolar y al colchón.

    ReplyDelete
  3. Más que un "campanario" éso representa una cachufla. Lo que indicaría el grado de necesidad de la misma de quien hace el gestito de idea.

    Por ahi, mucho billete pero poco pescado liga el 'gestor'.

    También es válida la sesplicación del compañero Klaus.

    Cosme Fulanito

    ReplyDelete
  4. Lo de la foto de arriba también se llama "fisting". Otra vez.

    ReplyDelete
  5. Gracias, Hege, por la recomendación del libro, lo voy a buscar.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.