En el fondo no se trata de otra cosa que de tener algún justificativo para decirle a los demás cómo tienen que vivir sus vidas:
We live in an age of inexpensive, abundant food carefully designed to please the mass palate. Most of us, recalling the scarcity, dietary monotony, and starvation that afflicted our ancestors for hundreds of millennia, count that as progress. But those determined to save human beings from their own alleged folly see it as catastrophic.
---
Ronald McDonald is merely a convenient symbol. Their true target is a capitalist economy that gives companies far too much latitude in appealing to customers and allows government far too little control over our food choices.
Creo que esa es la diferencia básica entre ser liberal y ser socialista. Nosotros creemos que cada uno debe vivir su vida como mejor le parezca, las cosas te pueden salir bien o mal, pero vivís según tus decisiones. Para nosotros eso es dignidad, más allá de si tenés televisión a colores o un iPhone o incluso hasta electricidad o agua corriente.
ReplyDeleteEl socialista cree que sabe qué es lo mejor para cada uno y que eso le da el derecho o hasta la obligación de forzar a la humanidad a vivir de acuerdo a su visión de qué es lo mejor.
Los socialistas son lo más pretencioso que ha dado la humanidad. Los liberales somos de lo más modesto.
Es muy probable que todo resida en la necesidad de tener una imagen del padre y la falta de esa imagen hace que la busquen y la reencarnen en la o las personas equivocadas. No estoy hablando de las cúpulas sino de las bases que son quienes hacen que esas cúpulas persistan a pesar de que históricamente siempre han sido perniciosas para sus "hijos putativos". Y el presente sigue dando la razón a la historia.
ReplyDelete