Pobre gente, espero que no salga de guatemala para meterse en guatepeor como hizo Argentina en 2001/2002. Una mala lectura de la realidad y una falla en la identificación de las causas de sus problemas (que no es ni más ni menos que el exceso de gasto público e intervención del Estado en la economía, o sea en las actividades de la gente) puede llevar a problemas mayores.
Si España sale del euro para devaluar sin hacer las reformas de fondo, en cinco años o menos están otra vez en la misma.
ReplyDeleteAsí es, esperemos que se den cuenta. O que el salamerío que está en la plaza babeando sea una minoría.
ReplyDeleteMe cuesta creer que políticamente sean capaces de salir del euro.
ReplyDeletePero usted está hablando, dentro de las probables desgracias futuras, nada menos que de la política que RZP y el PSOE ha llevado adelante durante toda una década.
ReplyDeleteAfrica del Norte (España) vivió la última década de fiesta trabajando 7 horas y 150 días al año.
ReplyDeleteAhora tienen que pagar la deuda y como suele suceder nadie quiere.
Los argentinos tenemos a quien salir pero la paradoja es que sobre esto de vivir sin trabajar les llevamos ventaja e incluso les podemos enseñar.
Que se vayan todos, incluídos quienes protestan, a la rpmqlp.
Una de los problemas más grandes es la poca flexibilidad de las leyes laborales que son fascistas como acá y nadie se anima a tocarlas.
ReplyDeleteEn el marco de la CCE no tienen gravitación alguna para devaluar el Euro que sería la receta facilonga, por eso que deberán recortar el gasto público y por ende los salarios no menos del 30%.
ReplyDeleteEs parecido a lo que hicieron Pinochet y luego continuó el ministro Buschi en Chile, cosa que los contrajo económicamente una década, pero salieron fortalecidos. Lo que no te mata te fortalece.
Serán los africanos del norte capaces de cortarse el brazo para mantenerse en el mundo civilizado?
¡Los creo capaces de cortarse los dos brazos con tal de no trabajar más!
ReplyDeleteEl problema de los jóvenes con estudio y capacitación, pero que están sin trabajo y sin perspectivas de conseguirlo a mediano plazo, explica buena parte de la "spanishrevolution", como algunos empiezan a llamar (con típica exageración hispana) a este movimiento.
ReplyDeleteEl hartazgo con los políticos habituales también influye, así como la lenta toma de conciencia de que estuvieron viviendo adentro de un turrón de Alicante hasta ahora.
La vida para un joven español de menos de 25 años se está revelando como muy dura y, en general, no los han educado en el esfuerzo.
De los españoles que tienen trabajo, el 50% ronda los 1.000 Euros de ingreso mensual lo que es una suma insuficiente para vivir en forma independiente, al menos en las grandes ciudades.
Una habitación pedorra cuesta entre 400 y 500 Euros por mes solamente.
Agréguenle comer, vestirse, etc. y rápidamente desaparecen los 1.000.
No es un problema menor el que sufre España, no todos los que protestan son chicos antisistema sino hijos de gente común que han vivido engrupidos o les ha sido más cómodo autoengañarse.
Ahora, alguien tendrá que dar respuesta a estas inquietudes.