Es de las cosas que cambiaron radicalmente estos últimos 9 años y que me resulta muy difícil de entender: el papel de ATC.
Honestamente no me explico qué puede haber llegado a pasar en la mente de tantos argentinos para que los bodrios de programas de ATC, que no lo veía ni la abuela del funcionario de cuarta que lo regenteaba, hayan pasado a ocupar el centro de la escena en el país.
Ahora se habla de los programas políticos de ATC como antes se comentaban los de Grondona o Neustadt.
Es como que me dijeran que Radio Nacional ha desbancado en audiencia o trascendencia a las radios privadas tradicionales de la CF.
Louis: quedate tranquilo. La gente no comenta por la calle a "6,7,8" ni nada de eso. Es sóo la TV que cada vez se ha hecho más autorreferencial, igual que los diferentes "campos" de la sociedad.
ReplyDeleteSólo lo miran los progrezurdos...
Lástima lo de Macri, la tenía servida y la tiró a la tribuna.
El tema es que no hay programas políticos en TV abierta. No se habla de política en TV abierta, salvo el propagandista 678 y Majul. Tiene 4 puntos de rating, nada comparado con la mejor época de Neustadt. Yo la tengo eliminado de la grilla a la ex-ATC pero estuvo buena la presencia de Sarlo.
ReplyDeleteRothbard, no me refiero al tratamiento que le das vos acá en el blog sino a que me cuesta creer que dos o tres energúmenos de cuarta en un programa pedorro de ATC estén en todos los medios.
ReplyDeletees como dice andy
ReplyDeletela tele es totalmente autoreferencial solo hablan de otros programas de tv es ridiculo
entre showmatch y las novelas hasta los noticieros solo hablan de eso
de politica poco y nada. temas como el de carrizo (pibe te banco a mil) ocupan 1/3 del noticieron.
y es como decia la sarlo el 70% de la gente no le importa la politica. peor igualmente lamentablemente apoyan no totalmente a este gobierno si esta mentalidad
como escribis en el otro post lo de posee fue patente que en el pro no se puede confiar
Estos bodrios de ATC tienen tanto rating como siempre han tenido otros bodrios del mismo canal en el pasado.
ReplyDeleteEn ese sentido, las cosas no han cambiado tanto.
Nos parece que ahora llaman más la atención por las barbaridades que dicen. Si, por ej, hace 20 años un programa bodrio en ATC hubiera dicho que la gravedad no es una realidad sino una "sensación" , seguramente también nos hubiera llamado la atención, aunque probablemente hubiera seguido teniendo un rating nulo.
Los medios argentinos ( por voluntad obra u omisión) son necesariamente onanistas. Nadie labura. La agenda del día la tiran los diarios principales y de ahí en más se prenden todos en el carro. Casi nadie genera contenido genuino. Es todo un onanismo continuo. Por eso cuando alguien genera contenido, por pedorro que sea, como Tinelli, y si encima le va bien y tiene audiencia, las sanguijuelas se trepan. La misma lógica la tienen los deportes, la venida de Vargas LLosa, los Pomar, el el violador linchado en Villa Itatí.
ReplyDeleteMuy pocos generan contenidos. Cuando alguien genera algo, lo que sea, salen todos detrás.
Si a eso sumamos las pocas ganas de meterse y "molestar" al stablishment, nadie se le ocurre salir a investigar y generar su propia noticia ( bah en rigor son los menos)entonces lo que se obtiene son horas de lo mismo.
Como el avión caído, como el terremoto en Japón y alguna toma de rehenes.
Hace ≈4 meses que no veo TV abierta ni cable, sólo series y películas en streaming o bajadas. No siento que me esté perdiendo de nada. Todo lo contrario. Estoy leyendo más.
ReplyDeleteYo adhiero a la variante Perogrullo, pero hace 4 años más o menos. Tampoco radios, ni periódicos -salvo en la edición on line de La Nación algún artículo aislado. La vida es más vida así.
ReplyDeleteLa TV indigna.
La gran mayoría de los noticieros parecen programas de entretenimiento.
La programación de los canales de aire es pésima, se fue poniéndo cada vez peor.
Y esto tiene un nombre: PAUTA OFICIAL. Tienen la ganancia asegurada porque el gobierno les pone publicidad. Si largan un noticiero crítico pierden. Como la pauta les cubre ganancias no necesitan competir por la audiencia,la programación es la mínima que justifica el poner "la pauta".
Si viniése un gobierno que no pusiése publicidad oficial en TV y tuviesen que vivir con la privada el nivel de la programación subiría enormemente.
Claudio.
No veo canales de aire desde la Guerra del Golfo. '91, no?
ReplyDeletePara todos los fines prácticos, los medios fueron estatizados.
ReplyDeleteLa tv como la conocemos está muriendo lentamente. Le quedarán 20 años como mucho.
ReplyDeleteY si se consigue mayor velocidad de internet en países satélites como el nuestro, más rápido todavía. Los pendejos hoy miran todo por internet ( los que tienen) y si se pasan por un ciber tipo medio día o a la tarde después del cole los pibitos están o jugando o mirando el programa favorito.
Cuando hablan de PakaPaka o la "televisión pública" yo me les río. Son obsoletos ( y excepto porque los pagan de mi bolsillo) son casi inocuos ante la cantidad de animé, dibus comunes, películas etc etc que los chicos consumen a la hora que quieren y donde quieren.
¿Cómo compite paka paka con dragon ball z? no puede.
Manejarse hoy en día con los paradigmas de la televisión de hace 10 años es un error.
Insisten en adaptar la realidad a sus ideas.
Exacto. Con la famosa "ley de medios" cometieron el mismo error estratégico que Perón en los 40s cuando nacionalizó los ferrocarriles: querer controlar algo que pensaban era estratégico y resultó estar en camino a la obsolescencia.
ReplyDeleteDe todas formas, entonces como ahora, el error lo vamos a terminar pagando todos nosotros.
Guillermo, de todos modos, es muy peligroso que el estado de arrogue el derecho a controlar el contenido de los medios. Ahora lo hace con la televisión y mañana con Internet.
ReplyDelete