¿Acaso ustedes creen que esta gente hubiera podido llegar hasta donde llegó sin el apoyo entusiasta y/o la indiferencia pasiva de una amplia mayoría de argentinos? Old ladies, nos merecemos lo que toleramos.
Si te toca estar en las hordas de miserables que dependen de la limosna de algún funcionario para darle de comer a sus hijos la necesidad tiene cara de hereje, pero ¿cuál es la excusa de los millones de argentinos de clase media acomodada?
Sigan nomás en la eterna edad del pavo ideológica y emocional. La jodita les va a salir un poco cara, pero quién les quita lo bailado. Se dieron con el gusto de dársela de rebeldes sin causa durantes algunos años, gentileza de los productores rurales.
(Gracias, Laura, por el link)
Alcanzará con el voto para sacar a estos ladrones del gobierno?
ReplyDeleteNo será un poco tarde?
Tengo tantas dudas como preguntas y lo peor es que soy totalmente pesimista.Lo único bueno es que puedo leer OPC. es mi diario de la mañana.
A mi novia le encanta el programa televisivo "American Idol". Me lo hizo ver cada semana de los últimos, digamos, cuatro, cinco meses. La verdad, si bien el género no me atrapa, me resultó entretenido. Ayer, justamente, fue la final. El ganador, un chico de 17 años llamado Scotty McCreery, que, cuando arrancó el concurso allá por enero tenía 16 años, es oriundo de un pueblo de Carolina del Norte. ¿A qué viene esto?...bueno, este pibe, dotado de un talento único para el canto, trabajaba de cajero de supermercado en su pueblo. Apenas había terminado la escuela y antes de entrar al concurso, ¿qué hacía?...SE GANABA EL PAN CON EL SUDOR DE SU FRENTE. Repito: dieciseis abriles el pendejo. ¿Y por acá cómo andamos? Primero lo primero: si sos menor de 18, el Estado Magnánimo que tenemos, NO TE DEJA TRABAJAR, mucho menos contratar menores. Nuestro Estado, que todo lo sabe, que es digno y plural, prefiere doblegar la dignidad de la madre, padre (o a los dos) mediante subsidio paupérrimo antes que permitir que cada uno se forje su futuro como se le cante las...ganas. Un ejemplo. Así estamos. Me imagino una cantidad enorme de adolescentes autóctonos que no trabajan, no estudian, ven cómo sus padres tampoco trabajan, tampoco se capacitan y cómo los ven ir a cobrar la magra limosna estatal para subsistir en el ostracismo total durante toda su existencia... Cada vez estoy más convencido: con buenistas como los que nos gobiernan, no hay futuro.
ReplyDeleteCreo que hay que sacarlos del poder mientras todavía sea posible hacerlo con el voto.
ReplyDeleteNico, en Argentina trabajar es sinónimo de explotación.
ReplyDeleteTal cual. ¿Sabés que todavía sigo impresionado con la anécdota? El flaco lo contaba (y mostró fotos) como lo más natural del mundo: laburar para ganarte el pan, aúna los 16 años de edad. Punto. Mi abuelo, que trabajó desde los 14 años hasta que murió a los 88, siempre me decía lo mismo: "Tenés que producir por día, mínimamente, lo que consumís". Y mi abuelo tenía secundario completo nomás. Otra que me repetía siempre: "Ganás 100, gastá 99. No falla".
ReplyDeleteQueria escribir "ese chico tiene la madurez que el argentino promedio alcanza a los x años"
ReplyDeletePero no encontre un valor para x que me convenza.
Gustavo: Si te parece, podríamos presentar una ecuación de aproximación a tu valor X, a saber:
ReplyDeleteX = edad promedio de maduración argenta, entonces,
X = 16 + Z^(0.756), donde Z = 21 (mayoría de edad argenta), lo que arroja el sgte resultado:
X = 16 + 21^0.756 = 16 + 10 = 26
Según esta expresión, entonces, un americano promedio labura diez años más que un palurdo autóctono.
Hace 15 años podia ser asi, ahora no creo Nico.
ReplyDelete