Comentario que amerita un post, de Klaus:
Me pregunto cuál dictadura habrá tenido -porcentualmente- más cómplices en la población, si Perón I/II, Junta Militar 76-83, o el kirchnerismo.
No quiero ser pesimista, pero no creo que haya forma, mediante partidos políticos, de salir de éstas, sin antes mediar un proceso en que cada individuo que produce alguna riqueza en cualquier escala, internalice que sus mismos conciudadanos son los que lo están robando. Caminar por la calle y darse cuenta que la mitad está siendo saqueada por la otra mitad.
Un Kirchner no es más que un representante en el poder que articula el parasitismo existente.
Esto es el fenómeno "villa" donde otros habitantes les "cobran peaje" a los que sí trabajan honradamente, y sin un cambio de mentalidad en estos últimos -que bien podría bordear una situación para guerra civil- no se soluciona.
Muy buen post. Pienso en este tema en algún momento de todos los días de mi vida. Y no exagero. Lo más gracioso es que, además de mantener parásitos, tenés que bancarte que te quieran hacer sentir culpable por tu crecimiento personal. Más de una vez me crucé a puteadas mal, pero mal mal, con amigos y familiares. Juré nunca más hacerlo (con amigos y familiares), pero a terceros, si no quieren discutir racionalmente, directamente los mando a la puta que los parió. El tema es que si al que le cobran "peaje" reacciona, el sistema lo condena. Pero lo condena en serio: marche sopre. Pensá lo siguiente: el sistema policial-judicial es parte del problema. La Justicia (perdón, justicia), ¿de qué carajo vive si no es de mis impuestos? Ahora, si yo reacciono y me declaro en rebeldía fiscal, voy sopre. Si alguien me afana y en pleno robo me defiendo y lo mato: voy sopre. Si denuncio, me aprietan. Si protesto, me mandan a la AFIP y a las Madres. Lo que está podrido es el sistema. El sistema es clarísimo en sus incentivos: tiende al comportamiento prebendario. Mientran haya corrupción no castigada, sindicalismo fascista, organismos públicos sobredimensionados con empleados poco calificados, estabilidad del 100% para el empleo público, política laboral hiper-restrictiva y anti-empresa, contratos laborales del tipo "planta permanente" (¿qué mierda es eso, se puede saber?) y subsidios a cuanto inútil pulule por estos pagos, la cosa nunca funcionará. Nunca.
ReplyDeleteexcelente post. Bien podria ser el resumen de contratapa de "atlas shrugged" . En eso se ha convertido la Republica Popular Argentina.
ReplyDelete'Planta permanente' vendria a ser un helecho de plastico, como los que algunas viejas ponen en el cementerio...
ReplyDelete