Lean el intercambio de comentarios con este personaje anónimo y díganme si ustedes entienden lo que trato de explicar en mis respuestas. En una de esas el problema es que no soy claro en lo que digo.
Quiero creer que lo de esta persona no es mala fe sino ignorancia lisa y llana, por eso me tomo el trabajo de explicárselo, pero todo tiene un límite en la vida.
Se trata de cuestiones tan de base del funcionamiento de una economía que sinceramente da vergüenza ajena que haga falta explicarlas.
Compara peras con manzanas y la culpa de todo es de menem y después de macri.
ReplyDeleteLouis, miralo así y te vas a dar cuenta.
¨Lo tuyo es un apostolado¨
ReplyDelete(Mike@ dixit)
Me gustó (so to speak) cuando preguntó "...como saben que cosa es eficiente o no?..."
ReplyDeleteNo se ve que en la pregunta está el problema. Seguir eligiendo a tal o cual líder iluminado que centralmente va a saber qué es o no es eficiente.
A los trolls anónimos, para que lo tengan en cuenta, este blog ya tiene algunos años y en el camino nos hemos librado de muchos chichipíos como ustedes. No son los primeros que se van por el desagüe, así que no se lo tomen personalmente.
ReplyDeleteLouis, Ud tiene razón, yo soy el equivocado.
ReplyDeleteYo estoy equivocado, como GM, Ford, Toyota, Honda, VW, PSA Peugeot Citroen, Renault, Mercedes Benz, Fiat, y todos los que creemos que se puede fabricar autos competitivamente en Argentina.
Anónimo, ¿cuánto duran las terminales que nombras en Argentina SIN las prebendas sectoriales? ¿Seis meses?
ReplyDeleteNo es tan difícil de entender.
No sé, Ford 100 años?
ReplyDeleteEl resto 50,40, 30?
Justamente cuando se fueron la mayoría en los 80 , estaba cerrada la importación y volvieron (7 fabricas) en los 90 con la apertura.
Pero el equivocado soy yo y las mayores multinacionales del mundo.
Lo que cuesta entender es que en este pais desde hace como 100 años no hay ni verdadero liberalismo y verdadero capitalismo, lo de Carlo fue un intento fracazado porque (a mi opinión) un verdadero liberal no hubiese permitido los monopolios artificiales. Entonces creemos que los 90 fué liberalismo y que esto es progresismo.
ReplyDeleteHay que ir a las fuentes tanto liberales como socialistas y comunistas, leer sus libros, y sacar nuestras propias conclusiones.
Me despido con una frase (adaptada) que estaba pegada en la vitrina de una balanza de precisión en mi colegio secundario.
"La teoría sin la experiencia es estéril, pero la experiencia sin la teoría es ciega."
Salu2 Gabriel
Louis:
ReplyDeleteEsta gente está para molestar. De buena o mala fe. Bajamos el nivel y nos cagamos el blog dándole cabida.
(Y no me vengan con el lugar común de la libertad de expresión, no tiene nada que ver.)
Ya tienen otros medios a su disposición.
Personalmente prefiero compartir opiniones con gente que tiene una intención clara, cierta formación y buena leche. Puedo acordar o discutir. Me van a desburrar o dar la razon. Pero tiene un sentido último.
Contestarle a gente que escribe para joder hace tediosa o desanima la lectura del blog.
Adelante Mike con la escoba!
Y a vos, Louis, te digo lo mismo que a Massa: "Para qué, m'jo? Se va a arruinar la salú!"
Un abrazo a todos los liberaloides.
Claudio.
Anónimo, antes que nada, no te das una idea de lo deliciosamente irónico que me resulta escuchar a un fanático del “modelo” defender a multinacionales. Aparentemente lo de robarse Nuestras Riquezas™ tiene una aplicación muy selectiva.
ReplyDeleteEl régimen automotriz de complementación con Brasil se creó en los 90 y es una copia del que rige en México de complementación con EE.UU. y Canadá. La idea era que a partir de unos años se iba a ir flexibilizando progresivamente el sector.
En Argentina se producen autos desde la década del 50. Pasó más de medio siglo. Con un mínimo de seriedad, ¿cómo justificas seguir con el proteccionismo y las medidas de promoción industrial después de cinco décadas? ¿Hasta cuándo hay que seguir protegiendo al sector, hasta el primer centenario?
Claudio, yo creo que lo de este anónimo tiene más que ver con ignorancia de cuestiones muy básicas del funcionamiento de la economía que con la mala fe.
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