Por lo general se asume que a la gente le interesa el futuro de sus hijos y que eso suele actuar como moderador de las locuras en las que las sociedades son capaces de caer.
En Argentina se la están fumando en pipa alegremente, dejándole una flor de piedra de molino política y económica atada al cuello de sus hijos y nietos y condenando a la pobreza a millones de compatriotas por la duración de sus vidas biológicas.
Y siguen metiéndole para adelante lo más campantes, con un enorme entusiasmo y júbilo. Todo sea por darse con el gusto aquí y ahora de hacer el papel de rebeldes sin causa.
¿No se dan cuenta? O a lo mejor están convencidos de que están en el camino correcto y lo hacen por "lo pibe".
Son impresionantemente cretinos y ladrones. No hay màs explicaciòn que esa.
ReplyDeleteLuis, cuanto más pobre y menos formada es una persona más se parece a un animal salvaje, vive al día, no tiene noción del futuro, no piensa en el futuro. Es como el perro o el gato, come hasta que no da más, aunque los perros entierran huesos para más tarde. Lo preocupante es que en Argentina, hasta las personas más formadas son capaces de fumarse el futuro de sus hijos y nietos de una pitada. No les importa la descapitalización del país, ni la inflación, ni la mala asignación de recursos, ni la desaparición de la cultura del trabajo. Este país parece manejado por un cardumen de pirañas, que no van a dejar ni piedra sobre piedra.
ReplyDeleteExacto, Rothbard, me refiero a un aparato de clase media acomodada, que encima se cree un vivo bárbaro, y no a un pobre tipo que vive en una villa miseria. No termino de entender.
ReplyDelete