En medio de tanto candidato en nombre de tanto partido político es muy difícil entender qué rumbo propone el kirchnerismo frente a las distintas alternativas. En un intento por ayudar a clarificar las cosas, he aquí algunos puntos clave que permitirán al lector desprevenido (un eufemismo para boludo, no como Diego F. que se las sabe todas y más) darse cuenta qué proponen los candidatos del kirchnerismo.
Las principales críticas del kirchnerismo al modelo neoliberal -recitadas con una taxatividad similar a la de los dogmas religiosos- suelen cuadrar en estos ejes centrales, que vendrían a ser aquellas cosas por las que repiten que un gobierno neoliberal es entreguista, permite que se roben nuestras riquezas, quiere que la gente se muera de hambre, disfruta con el hambre del pueblo, no redistribuye la riqueza, no redistribuye el ingreso, no subsidia la vagancia, permite que cada individuo realice su proyecto de vida personal sin perjudicar a terceros, no permite violar los derechos de propiedad, no permite confiscar el fruto del trabajo de las personas, no hay empresas estatales donde colocar amigos y afanar a dos manos, es corrupto y tantas otras cosas más.
No se equivoquen: no importa de qué tema se trate; subrepticiamente se opera, se quiere convencer o directamente se impone discursivamente que son verdades absolutas que el gobierno (que vendría a ser medio zonzo o muy turro según la moderación del interlocutor opositor) no entiende, se encapricha en contradecir, o está loco y no ve que las hace mal.
Algunos de estos ejes serían:
-Mantener las retenciones al campo. Nos dicen convencidos una y otra vez que hay que regular y estatizar el comercio exterior, porque el campo tiene una renta extraordinaria y que esa renta no es del campo, sino que es de "todos". Además el productor agropecuario, que no es dueño del fruto de su trabajo, es muy tonto para saber qué hacer con su dinero (que en verdad no es suyo) y entonces necesita de la guía y el acompañamiento de papá Estado (en este caso encarnado por Moreno y los Kirchner) para hacer buenos negocios (para el país, obviamente). Las personas que manejan el Estado son iluminados por la santa orden de la progresía, justos y necesarios. Ellos saben qué producir, cuánto, dónde y cómo. Porque conceptos como eficiencia no existen y David Ricardo era un estúpido, que escribía gansadas como la teoría de las ventajas comparativas, y además fue un represor apropiador de menores, y encima era inglés, dónde se ha visto. Hay que trabar las exportaciones de materias primas, matarlas a impuestos y con ese dinero industrializar el país a base de altas protecciones arancelarias para que crezca una industria chica, para el mercado interno, poco competitiva, muy cara y muy ineficiente. Es un tema de dignidad, la industria es más digna que el campo, y cuanto más pesada más digna, nada de fabricar caramelos, portaaviones, buques, tractores, etc... Países como Canadá, Noruega, Australia y Nueva Zelanda no se desarrollaron exportando materias primas.
-Mantener barreras proteccionistas que impiden que las mercancías (desde commodities hasta celulares pasando por muchas cosas) provenientes del exterior no circulen con absoluta libertad e impedir que inunden los mercados locales para que no haya "libre competencia" con los producidos por mano de obra local. El empleo que genera -al igual que el desempleo que no se genera- y el superávit que produce en la balanza comercial serían simples efectos colaterales de la prohibición de la libre circulación de mercancías importadas, y el mercado no guiado por la famosa mano invisible smitheana eventualmente no corregirá esas imperfecciones. El tremendo atraso tecnológico con el mundo no nos interesa porque no nos interesa el mundo, el enorme desperdicio de recursos tampoco porque la eficiencia no existe, y que se reduzca el acceso de los más pobres a la tecnología nos tiene sin cuidado, justamente la idea es que la negrada no nos alcance.
-Mantener la estatización de las jubilaciones y mantener el quebrado régimen antiguo e ineficiente implementado por Perón. El gobierno usa la plata para hacer bondades y la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) debe manejar el dinero de los jubilados porque no es corrupta (después de todo, es parte del Estado y todos sabemos que en el Estado son todos carmelitas descalzas a diferencia del mundo financiero y empresario en donde todos son corruptos). Debemos violar el derecho de propiedad de los trabajadores por el fruto de su trabajo y confiscar compulsivamente una parte de su sueldo para obligarlos a ahorrar en una caja común administrada por el Estado, porque todos sabemos que la gente es muy tonta y no sabe lo que le conviene, si el Estado no los obliga, no ahorran para la vejez y se mueren de hambre. Una vez asaltado el trabajador con la fuerza del Estado, la ANSES se va a dedicar a jubilar a gente que nunca aporto y a invertir responsablemente el dinero de los jubilados en financiar consumos de la clase media alta y gastos del gobierno a tasas por debajo de la inflación.
-Continuar con el ataque a la prensa independiente. Estamos todos de acuerdo en democratizar las voces pero así no: es antiético e inmoral respetar el derecho adquirido e irrestricto a la propiedad que tienen algunas empresas de comunicación -y de cualquier rubro en realidad- de tener tantas propiedades como puedan. Si son todas lola-mento, se quedaron con todo porque son más eficientes y competitivos que los demás, no nos importa los vamos a saquear y confiscar hasta que toda la prensa se convierta en un 6-7-8 en cadena nacional y popular. En toda sociedad hay ganadores y perdedores, y siempre el más fuerte es el que gana: es una ley de la naturaleza. El Estado es el más fuerte, lola-mento.
Pero eso es a nivel empresario, la libre empresa tiene que ser castigada y eso está claro; pero lo que también habría que eliminar es la libertad de prensa (que no de casualidad nomás son todos oficialistas). Un periodista militante tiene la obligación de decir lo que se le ocurra al gobierno, sea verdad o mentira (dirán siempre la verdad porque el Estado determina la verdad y los premiará con más sobres si no mienten) y no necesita presentar fuentes ni argumentos ni pruebas concretas para sustentar el enunciado, acusación o disparate. Para lograr esto necesitamos acabar con el financiamiento a la red no oficial de comunicación con los aportes voluntarios de todos los clientes. ¿Desde cuándo un Privado tiene que tener el espacio para decir algo? ¿Por qué las personas que disientan ideológicamente con el oficialismo tendrían que tener espacio para responder y dar su visión de las cosas, crispando el debate politico y persiguiendo al periodismo militante con sus respuestas y análisis? No, eliminemos todo programa que sea independiente, es decir, no oficial, y de esa manera no habrá más crispación.
Además siempre la información estatal será la información más confiable porque, a diferencia de la red de medios no adicta, nos informa de cada problema que tiene el Estado de manera imparcial y objetiva. El periodismo militante debe ser una lupa que recae exclusivamente sobre Clarín y LA NACIÓN ya que es obvio que la prensa independiente es el problema principal de nuestro país. ¿Que hay episodios aislados en el gobierno nacional, provincial y demás actores políticos estatales? Sí, por supuesto, nadie es perfecto. Pero el problema estructural claramente es la libertad y la prensa independiente.
Otro item importante en medios es que la palabra, amigos, es estatal y así debe ser. Sólo el Estado tiene el derecho a la producción de contenidos y a brindar información. Eso es lo que pensamos desde el mismísimo momento en el que estatizamos la mentirosa televisión privada décadas atrás, televisión que sólo nos dió disgustos, a diferencia de esta que nos educa, informa y entretiene con Cabito Massa Alcántara, Orlando Barone, Víctor Hugo Morales, Alejandro Dolina, Tognetti, Florencia Peña, etc. Además, ¿qué es eso que la gente tenga el derecho y la libertad de ver voluntaria y pacíficamente a Tinelli?¿No alcanzaba con 6-7-8 y TVR? Que los chicos aprendan a amar a Cristina y al gobierno es muy positivo porque conocen otra variante de lavado de cerebro y, además, nosotros los argentinos somos un derechos y humanos, un ejemplo para el mundo, mejor que nuestros chicos aprendan las costumbres y valores culturales que provienen desde nuestra tierra, tal vez así continuemos siendo un ejemplo a imitar por el mundo.
Otra política base de la plataforma kirchnerista es el tema de los derechos humanos. Hay que seguir facturando con esto de mirar atrás todo el tiempo: lo que pasó, no pasó. Tenemos miles de ejemplos en el mundo (excepto Japón y algún otro) de que hay que odiar y no olvidar. Endiosar los derechos humanos y perseguir a todos los que clandestinamente masacraron con todo el aparato del Estado Cubano, ERP, FAP y Montoneros a militares y civiles durante el gobierno democrático y constitucional de Isabel Perón, es un despropósito. Hay que seguir con los juicios y solo juzgar a los militares.
Además esas honestas madres de la plaza de Mayo manejan fondos que todo el mundo sabe adonde van, esos aviones, esos yates y esas ferraris que compran en negro con empresas fantasma en realidad no existen y son muy pacíficas y honestas. Por lo menos eso nos cuenta De Vido que es un gran luchador de los derechos humanos, y además es muy independiente a diferencia de la prensa independiente.
Otro eje es la protesta social. Se puede seguir así, todos los días hay caos de tránsito y esto no se debe a que los inadaptados de siempre, los "trabajadores", quieren ir a laburar en sus autos burgueses, dónde se ha visto. Bueno, es cierto que a veces son médicos de los excelentes hospitales estatales como el de niños que agotaron las vías institucionales para exigir insumos, personal y recursos para que no se sigan programando operaciones complejas a dos años, o alumnos sobre cuyas cabezas en las aulas hay techos que se derrumban o que no tienen calefacción, o vecinos indignados por algún crimen producto de la sensación de inseguridad; pero no podemos autorizar a la policía permitiéndoles utilizar balas de goma y gases lacrimógenos. El piquetero no es peligroso y ante la protesta necesitamos ayudarlos a llevar gomas para prender fuego y cortar más calles para que aprendan a cagarse en la autoridad.
Con respecto a la política internacional es hora de aislarnos del mundo. Que nos llevemos bien para el culo y no tengamos intercambios comerciales con paises desarrollados es lo que sirve porque siempre nos cagan. Vivir con lo nuestro o con lo puesto significa romper las relaciones con los EEUU seguir las recetas del Grupo Fénix y demás instituciones nazionales que nos muestran el camino correcto para seguir siendo una mierda.
Nazionalizar Aerolíneas, el agua, el espacio aéreo y todo lo que pueda ser nazi-onalizable. Dilapidamos los impuestos de todos en subsidiar empresas estatales que administran ineficientemente los recursos. Puede que los aviones de la compañía estatal los use La Cámpora para ir a ver partidos de la selección, pero es que el Estado debe decidir a qué eventos los pibes de La Cámpora van por vía aérea y cuáles no en base a la autoridad (hay gobiernos que son autoritarios y otros que no). Además Aerolíneas es maravillosamente administrada por el Estado, porque son más eficientes que los privados, ahora solo pierde 1000 millones por año para que viaje el 5% de la población. En el caso del agua no le perdonan al Estado haber abandonado infraestructura por 50 años, pero todos sabemos que el agua es un derecho humano que no debe ser lucrativo y el manejo privado atenta contra esta premisa básica. Además con los ingresos de la empresa estatal podremos afanar de lo lindo y nombrar a todos nuestros amigos y parientes así no joden.
Luego hay que ordenar las cuentas: el gasto público está por el suelo y esto eventualmente generará un apocalipsis. Para evitarlo debemos tomar medidas preventivas: aumentar el "ingreso universal", que encima no es universal, a los chicos carenciados porque al final con la inflación no les alcanza para nada. Aumentarle la jubilación a quienes no hayan aportado, aumentar subsidios al transporte, la luz y el gas y, sobre todo, aumentar el gasto en obra pública que es ultra transparente. Que el boleto de colectivo se vaya a 5 centavos, el gas y la luz se conviertan en bienes gratuitos y cuestiones similares es un efecto colateral de haber administrado las tarifas tan bien durante tanto tiempo, introduciendo mayor eficiencia en la economía. Si las empresas privatizadas que producen localmente electricidad con nuestros recursos quieren cobrar el precio internacional en las tarifas están locas, por más que nuestros salarios sean mayores que en los paises que la electricidad se cobra eso. Después de todo la primera ley divina es que el Estado tiene derecho a expropiar tanto como pueda aún con servicios públicos elementales para la vida digna. Además, sobre la obra pública ¿quién no necesita un tren bala, un submarino nuclear, una casa de telgopor, etc? Estamos bien como estamos ahora. Es tan transparente el gasto en obras públicas que con el dinero aportado voluntariamente de los impuestos de todos Cristina no se compra carteras y minicoopers para Florencia. Tremendo. Es más, lo vi a Julio De Vido pidiendo en un semáforo... se me pianta un lagrimón.
No importa el nombre del candidato ni el espacio que represente, muchos de los que vemos con aspiraciones presidenciales plantean que estos pueden ser algunos de los 3 o 4 puntos en los que todos podemos estar de acuerdo. Siguiendo estas recetas institucionales ya hemos logrado llegar a ser al país que todos soñamos: la Dictadura kirchnerista.
Saludos
D.F.
(Viene de acá)
¿Quién es el autor del post?
ReplyDelete¿Cuál es la diferencia entre el kirchnerismo y lo que se viene haciendo desde hace más de 70 años en el país, con algunas interrupciones cuando se quedan sin plata?
Rothbard tomo el post de Diego F y lo cambio, leelo bien y vas a ver. :)
ReplyDeleteEstas enamorada de Diego F, Massita?
ReplyDeleteDelorean, tu nick te va justito: te quedaste en el tiempo, papa.
ReplyDeleteDelorean, ¿tienes algo en contra de las parejas del mismo sexo?
ReplyDeleteLos ciberkaka se dicen progresistas, tolerantes, anuncian alos 4 vientos lo tolerantes que son lo k al impulsar el casamiento gay, pero en cualquier discusión como no tienen ni medio argumento saltan con el "puto" "la tenes adentro" y demás insultos homofóbicos, ahí muestran la hilacha son nazis muchachos, dense cuenta.
ReplyDelete