Honestos no tanto en el sentido de corrupción sino de no permitirles achancharse ni aprovecharse de sus clientes cobrando precios disparatados por productos pésimos.
Todo lo que restrinja la competencia – el proteccionismo, las barreras al ingreso, las reservas de mercado, las concesiones monopólicas, etc. - perjudica a los consumidores en general, pero muy en particular a los de menores ingresos, a los que en países como Argentina denomina con una enorme conciencia social “los pobres”.
Por eso, cuando escuchen a algún político, intelectual, periodista, experto, activista de enorme preocupación por el Pueblo, los pobres, los desposeídos, los sectores carenciados y al mismo tiempo apoya medidas que restringen la competencia, sepan que los está usando de palo de gallinero.
Sobre el principio expresado
ReplyDelete"Lo único que mantiene honestos a los empresarios es la competencia"
yo agrego
Y una Ley de Quiebra real...
Ah, pero por supuesto. En una economía de mercado, las pérdidas son tan o más importantes que las ganancias.
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