Jun 14, 2011

Lo único que mantiene honestos a los empresarios es la competencia

Honestos no tanto en el sentido de corrupción sino de no permitirles achancharse ni aprovecharse de sus clientes cobrando precios disparatados por productos pésimos.

Todo lo que restrinja la competencia – el proteccionismo, las barreras al ingreso, las reservas de mercado, las concesiones monopólicas, etc. - perjudica a los consumidores en general, pero muy en particular a los de menores ingresos, a los que en países como Argentina denomina con una enorme conciencia social “los pobres”.

Por eso, cuando escuchen a algún político, intelectual, periodista, experto, activista de enorme preocupación por el Pueblo, los pobres, los desposeídos, los sectores carenciados y al mismo tiempo apoya medidas que restringen la competencia, sepan que los está usando de palo de gallinero.

2 comments:

  1. Sobre el principio expresado

    "Lo único que mantiene honestos a los empresarios es la competencia"

    yo agrego

    Y una Ley de Quiebra real...

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  2. Ah, pero por supuesto. En una economía de mercado, las pérdidas son tan o más importantes que las ganancias.

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