¿Qué se le dice a una persona medianamente educada e informada que habiendo nacido y vivido en Argentina toda su vida repite aquello de que la inflación es el precio que se paga por el crecimiento y que no hay que preocuparse porque no afecta a los sectores de menores ingresos?
¿Tiene sentido tomarse el trabajo de explicarle algo?
Que es un ignorante... yo lo se.
ReplyDeleteNo tiene sentido. Es un caso perdido.
ReplyDeleteQue lo demuestre...así se queda en bolas; como no puede hacerlo, automáticamente pasa a ilustrarla con la asignación universal por hijo. Se le pide que demuestre la incidencia de la limosna con registro, vuelve a quedarse en falta; de cajón pasa a los logros de la Argentina en el plano internacional: 'demuéstrelo', se solicita...y a cambio balbucea. Argumenta que se crece más rápido de lo que la gente logra adaptarse y por eso las 'asimetrías'; 'cite ejemplos concretos', se le pide...como no puede, pasa al plan B: teorías conspirativas y las Madres no tienen la culpa.
ReplyDeleteQue lo demuestre...(bis hasta terminar la canción)
Principio de la teoría económica hereditaria:
ReplyDeleteAlfonsín es a la inflación lo que Ricardito es a un poquito de inflación.
Siempre tiene sentido explicarlo. Nunca se sabe si algún día eso lo ayuda a darse cuenta que hablaba sin saber.
ReplyDeletePablo
La gente no cambia de idea pensando si no sintiendo.
ReplyDeleteUn día empieza a sentirse mal por la realidad argentina y empieza a preguntarse si podría ser diferente. Ese día puede llegar cuando un hijo no consigue laburo y empieza a planear irse del país, por ejemplo, cuando por alguna rendija se cuelan otras posibilidades que acá se niegan.
Mariana, yo ya perdí todas las esperanzas de un cambio lo suficientemente duradero de los argentinos de a pie. La única ilusión que me queda es que el cambio de sé a nivel de la corporación política.
ReplyDeletese le dice: estoy de acuerdo Sr. Ministro!
ReplyDelete