Jun 2, 2011

No hay caso, la culpa es de Menem

Por acción u omisión.

A los únicos políticos a los que se les echa en cara actuar como tales son los que no son del palo. En todos los otros casos, es normal y esperable.

Mucho de lo que se avanzó en la década del 90 se hizo a pesar de Menem. Y es muy probable que en otras circunstancias Menem hubiera puesto en práctica políticas muy similares a las que vinieron después. Pero comparado con lo que se vio a partir del golpe a De la Rúa, la Argentina de esos años parece un paraíso libertario.

Ayer buscando otra cosa me quedé viendo un par de videos de los “raporteros" en YouTube. ¿Se acuerdan del sketch de Tinelli? En contraste con la situación actual, es increíble las cosas que se podían decir públicamente en esos años, desde ladrón, le decían de todo al presidente y al resto del gobierno.

Los resultados de vivir en un país con un gobierno que privatizó los medios en manos del estado y eliminó el delito de desacato. La actitud del periodismo en particular y de la gente en general era absolutamente irreverente. Y la irreverencia hacia los funcionarios es una de las características de las sociedades libres.

¿Se acuerdan de cuando los presidentes daban conferencias de prensa sin requerimientos de periodistas afines y contestaban espontáneamente en sesiones de preguntas y respuestas?

2 comments:

  1. Dos posibilidades: O no entendiste el artículo de Asís, o yo no te entendi a vos. El articulo hace referencia a las lambidas del turco a Doña Cristina, no se si te enteraste.

    ReplyDelete
  2. Gracias por el dato, HFG, no sé qué haríamos sin vos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.