Jun 14, 2011

A propósito de un post

de Louis que aparece más atrás sobre el tema de la inflación, me hizo recordad un diálogo con un colega en unos de mis laburos.
El tipo es dentro de todo instruído, ya con más de 60 pirulos dirige una banda de una ciudad de las pcia. Nac&Pop de Sta Fe, uno de sus hijos forma parte de una prestigiosa banda en el DF de México y ha sido acompañante de figuras internacionales. Viaja de vez en cuando a ver a sus hijos, creo que tiene una hija en España, así que no es un pajarito caído.
Discurriendo sobre la izquierdización de este gobierno, los subsidios, planes, inflación y demás prebendas surge la obvia comparación, planteada por este servidor, con el gobierno cipayo de Carlo.
Opinamos cosas similares en cuanto a privatizaciones, comunicaciones, menor grado de corrupción, servicio militar, indultos, libertades que ya no hay, pero... me dice que el gran error de su gestión fue... cha chan.....
Destruír nuestra "Industria Nac&Pop" (TM) y dejar sin trabajo a miles de personas. Le comenté sobre el crecimiento del empleo como en ningún otro gobierno, el de los servicios. Me contesta arguyendo de la privatización de YPF, a lo cual digo que al igual que los FFAA y Entel, eran cuevas de ñoquis que el estado se quitó de encima (dejamos de sostenerlos), y me dice que Repsol se robaba Nuestro Petróleo (TM).
Finalmente, entre dimes y diretes, salta conque a él lo perjudicó ya que justamente trabajaba en un banco de la provincia y lo rajaron cuando privatizaron la gestión durante el gobierno del Carlo.
Creo que ahora no le va mal en el trabajo que tiene, que sigue siendo estatal, mucho más tranquilo y con más libertades, no se sobre sus ingresos, pero como bancario no creo que superaría lo que en la acualidad.
Hablo de una persona honesta (doy fe), trabajadora, que ha viajado por el mundo, clase media acomodada, ejecuta varios instrumentos.
Me parece que es una tara nacional onanística todo lo que pase por la Industria Nacional y los Autos fabricados en el país. No pasa por lo racional por lo tanto no son temas de discusión.

8 comments:

  1. Normalmente coincido (mucho o poco) con todos tus apuntes, pero acá disiento.
    En la época del turco tal vez crecieron los servicios (malos y caros) pero el empleo industrial casi desapareció.
    No todo el mundo puede reciclarse del taller a telemarketer, por ejemplo. Lo viví en mi propia familia. Y la desocupación no es un chiste, y en Argentina menos que en ningún lado.
    Saludos.

    ReplyDelete
  2. La "Industria Nacional" otra artificialidad compulsiva de los nac & pop Vieron que este es uno de los pocos paises en que a los productos se les escribe "Industria Argentina" en vez de "Hecho en Argentina" . Uno mas de los tantos silogismos aregntopedorros

    ReplyDelete
  3. "No todo el mundo puede reciclarse del taller a telemarketer". Y entonces, ¿qué hacemos? ¿Dejamos al mundo como era en 1942?

    ReplyDelete
  4. Para Blogovido: y qué hacemos con los operarios y los técnicos que no se reciclan? Los matamos? Los jubilamos?
    Espero respuesta.

    ReplyDelete
  5. Carancho, en un país normal se debería avanzar hacia una mayor flexibilidad del mercado laboral, combinado con alguna forma de seguro de desempleo y capacitación.

    ReplyDelete
  6. Louis, qué hacés con un tipo de 50 años, que desde que se recibió de la escuela hasta el día de hoy trabajó en talleres diversos y autopartistas? Y, por cierto, en los 90 no tuvo laburo por la política del turco?
    Esa persona es incapaz de vender un caramelo a un chico. Y existe, es parte de mi familia.
    Y otra cosa... un país normal. Te parece que éste es uno?

    ReplyDelete
  7. Carancho, yo no tengo que hacer nada. La que lo tendrá que hacer es la persona en cuestión. No entiendo bien tu punto. Siempre va a haber ganadores y perdedores, elijas la organización económica que elijas. ¿Hay que seguir con el corporativismo por los siglos de los siglos para que nadie se quede sin “trabajo”? ¿Esa persona no tuvo trabajo por las políticas de los 90 o porque hacia rato que se había quedado sin trabajo y durante los 90 se sinceraron las cosas?

    ReplyDelete
  8. Louis, me encantó lo de perdedores.
    Bueno, repito, qué hacemos con ellos?
    O tal vez como decia Darwin, enton ces el menos apto que desaparezca?
    En este caso, la desaparición sería caerse del sistema y no volver a conseguir laburo decente en su vida.
    Y te diré contestando tu pregunta: tenía laburo, se quedó sin él por las políticas de entonces.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.