Jun 2, 2011

"Why is life worth living?..


La vida es una tragedia. Pero hay que ser optimistas, cuales son los elementos que hacen que la vida sea merecida ser vivida? Esta es la lista de Woody [de la grandiosa Manhattan]:

...It's a very good question. Um... Well, There are certain things I guess that make it worthwhile. uh... Like what... okay... um... For me, uh... ooh... I would say... what, Groucho Marx, to name one thing... uh... um... and Willie Mays... and um... the 2nd movement of the Jupiter Symphony... and um... Louis Armstrong, recording of Potato Head Blues... um... Swedish movies, naturally... Sentimental Education by Flaubert... uh... Marlon Brando, Frank Sinatra... um... those incredible Apples and Pears by Cézanne... uh... the crabs at Sam Wo's... uh... Tracy's face... "

En la mía están Bach, los Beatles y Chet Baker, una buena botella de vino con un señor queso, los recuerdos de la infancia, Hollywood (Woody incluído, obvio), Messi, Ernesto Cudmani, Milton Friedman y el olor a nafta.

Y en la tuya?

10 comments:

  1. a esta hora, después de haber abierto los ojos a las 6:30 AM, habiendo hecho mil cosas.... menos una.

    Solo pienso como importante y totalmente trascendente dos discos del Beatles (Abbey Road y Ruber Soul) y Jude Low en culo y foulard (sin medias por favor) cebàndome mate en la cama con una medialuna rellena de dulce de leche en cada mano.

    tengan ustedes muy buenas noches,

    ReplyDelete
  2. ¿La vida es una tragedia? Tal vez para alguien a quien le tocó nacer en el África subsahariana, Corea del Norte, Cuba o Afganistán, definidamente no para Woody Allen.

    Yo creo que la vida es la vida, y hasta lo malo vale la pena ser vivido. En mi caso, es mi familia – mi esposa y mis hijos - lo que le da sentido a mi vida.

    ReplyDelete
  3. Woody Allen termina diciendo "... and fuck my daughter"

    ReplyDelete
  4. G., como hace Jude para cebarte mate en la cama si tiene una medialuna en cada mano ?

    O lo del mate es una metáfora ? ;)

    ReplyDelete
  5. Me acuerdo de esa lista de Allen el Manhattan... cuando era un dumbass tineiyer y vi la pelicula por primera vez me pareció genial, y había hecho mi propia lista.

    Muchas lecturas y años de vida mas tarde, pienso que la vida no es una tragedia y el universo no es malévolo, y que Allen llegó al pináculo de su carrera con Bananas y Sleeper, y despues fue todo cuesta abajo (exceptuando Zelig que es una obra maestra).

    ReplyDelete
  6. La vida no es una tragedia?
    Estamos perdidos en el universo. No sabemos de donde venimos, ni por que estamos acá, ni adonde vamos. Sólo sabemos que un día nuestra existencia va a terminar. Y con suerte, en forma digna antes que nuestros cuerpos, cada vez más débiles a medida que transcurre el tiempo, sean consumidos por una horrible enfermedad.

    PD: Bananas y Sleeper no me gustaron ni de adolescente. Tienen un par de momentos rescatables, pero no se vislumbra nada ahí de la genialidad que Allen desplegaría años más tarde en Manhattan, The Purple Rose of Cairo, Radio Days o Crimes and Misdemeanors.

    ReplyDelete
  7. La vida es una moneda, quien la rebusca la tiene. Y ojo que hablo de monedas y no de gruesos billetes.

    ReplyDelete
  8. Amo a Woody, y Manhattan por cierto es de mis preferidas lejos, pero hablar de que la vida es una tragedia en primera persona, escribiendo cómodo desde una pc mientras con sólo mirar por la ventana de mi oficina puedo ver a un par de niños descalzos en pleno invierno es una turrada.

    ReplyDelete
  9. Yo no estaria tan seguro de que para Woody Allen no es una tragedia.
    Vos sabes lo que debe ser andar por la vida con esa cara de testiculo?

    ReplyDelete
  10. M, no me hagas ser obvia... le metáfora pasa por el otro componente del mate :P

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.