Lo que sin duda es una licencia histórica es poner pilotos negros a combatir contra Me 262.
Los 2 escuadrones negros de la USAAF combatieron en el Norte de África, en Sicilia y en la campaña de Italia. Nunca participaron en combates sobre Alemania que es donde operaron los Me 262.
Registros fundados. Fijate las victorias de los aces alemanes de Me-262 y te vas a encontrar buena cantidad de derribos de P-51. Todas esas son victorias certificadas (por eso estan en la cuenta para Experten). Lo me-262 eran cazadores de bombarderos, los P-51 eran cuidadores de bombarderos, es mas que natural que en la etapa final de la guerra los enfrentamientos fueran mas que comunes...
Fue uno de los pocos derribos de 262, y se me ocurre que tener un 262 derribado en el curriculum lo habra ayudado a subirse al Bell X1 (el primer avion en pasar Mach 1).
Eso si, acabo de ver el trailer de la pelicula. La mayoria (y me parece que casi todos) de los derribos de 262 fueron por saturacion de aviones yanquis en las inmediaciones de las bases de 262, y cuando los 262 bajaban la velocidad para aterrizar les caian en picada desde atras, con P51 y creo que con Typhoon (tengo la idea de que los primeros derribos de este tipo los hicieron los ingleses, pero tendria que abrir algunos libros y fijarme). El derribo de Chuck Yeager fue asi.
No me parece probable que hayan habido dog fights limpios y a gran altura como los que muestra la pelicula. Habia mucha diferencia de velocidad (a favor del 262) y a la altura a la que volaban las formaciones de B17 la densidad del aire no daba para hacer demasiadas maniobras espectaculares sin perder altura y velocidad a lo pavo.
Una de las tacticas que tenian los americanos para derribar los 262 era dejarlos atacar y despues seguirlos a las bases y derribarlos cuando aterrizaban.
Porque unos de los problemas de los primeros jets era el largo tiempo que les tomaba para aterrizar y despegar, y en ese momento eran muy vulnerables a los ataques.
Como bien dice Rodrigo los ingleses fueron los primeros en derribar Me 262 en el momento de aterrizar que era vulnerables porque bajaban la velocidad.
Me acuerdo que Pierre Clostermann, en su libro "El Gran Circo", narra la muerte del as alemán Walter Nowotny (más de 150 victorias aéreas) derribado por un Tempest de la escuadrilla inglesa que comandaba Clostermann, el as francés.
con tantos craneos ignorantes es imposible discutir. Aver si queda claro: No existen registros fundados de enfrentamiento entre Mustangs y Me262. ¿Se entendio o no se entendio? Repito por las dudas: No existen registros fundados de enfrentamiento entre Mustangs y Me262. Si novelitas historicas infundadas y declaraciones de pilotos nazis es todo lo que tienen, sigan participando
Anonimo: Congratulations, you have won 1 (one) internet.
Fuiste el primero en repetir tres veces lo mismo, y no te importaron las fotos y los relatos en contra que te ofrecimos. Como ninguno de nosotros piloteó un P51 contra un 262, (habiendo tenido la precaucion de subir a bordo a un escribano), ganaste.
No existen registros fundados de enfrentamiento entre Mustangs y esos alemanes. Pinta a buen What if
ReplyDeleteAnónimo a los 262 le atribuyen varios derribos de P-51.
ReplyDeleteque parte de la frase "registros fundados" no entendiste
ReplyDeleteAnónimo, perdón, no sabía que eras una autoridad en el tema.
ReplyDeleteLo que sin duda es una licencia histórica es poner pilotos negros a combatir contra Me 262.
ReplyDeleteLos 2 escuadrones negros de la USAAF combatieron en el Norte de África, en Sicilia y en la campaña de Italia. Nunca participaron en combates sobre Alemania que es donde operaron los Me 262.
Registros fundados. Fijate las victorias de los aces alemanes de Me-262 y te vas a encontrar buena cantidad de derribos de P-51. Todas esas son victorias certificadas (por eso estan en la cuenta para Experten). Lo me-262 eran cazadores de bombarderos, los P-51 eran cuidadores de bombarderos, es mas que natural que en la etapa final de la guerra los enfrentamientos fueran mas que comunes...
ReplyDeletehttp://en.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_262
http://en.wikipedia.org/wiki/Heinrich_B%C3%A4r#Combat_in_the_Me_262
http://en.wikipedia.org/wiki/Georg-Peter_Eder
http://en.wikipedia.org/wiki/Franz_Schall
Chuck Yaeger derribo un 262, desde un P51.
ReplyDeleteFue uno de los pocos derribos de 262, y se me ocurre que tener un 262 derribado en el curriculum lo habra ayudado a subirse al Bell X1 (el primer avion en pasar Mach 1).
Eso si, acabo de ver el trailer de la pelicula. La mayoria (y me parece que casi todos) de los derribos de 262 fueron por saturacion de aviones yanquis en las inmediaciones de las bases de 262, y cuando los 262 bajaban la velocidad para aterrizar les caian en picada desde atras, con P51 y creo que con Typhoon (tengo la idea de que los primeros derribos de este tipo los hicieron los ingleses, pero tendria que abrir algunos libros y fijarme). El derribo de Chuck Yeager fue asi.
ReplyDeleteNo me parece probable que hayan habido dog fights limpios y a gran altura como los que muestra la pelicula. Habia mucha diferencia de velocidad (a favor del 262) y a la altura a la que volaban las formaciones de B17 la densidad del aire no daba para hacer demasiadas maniobras espectaculares sin perder altura y velocidad a lo pavo.
Una de las tacticas que tenian los americanos para derribar los 262 era dejarlos atacar y despues seguirlos a las bases y derribarlos cuando aterrizaban.
ReplyDeletePorque unos de los problemas de los primeros jets era el largo tiempo que les tomaba para aterrizar y despegar, y en ese momento eran muy vulnerables a los ataques.
No le quedaron ganas de discutir al anónimo de las 3:33
ReplyDeleteComo bien dice Rodrigo los ingleses fueron los primeros en derribar Me 262 en el momento de aterrizar que era vulnerables porque bajaban la velocidad.
ReplyDeleteMe acuerdo que Pierre Clostermann, en su libro "El Gran Circo", narra la muerte del as alemán Walter Nowotny (más de 150 victorias aéreas) derribado por un Tempest de la escuadrilla inglesa que comandaba Clostermann, el as francés.
con tantos craneos ignorantes es imposible discutir.
ReplyDeleteAver si queda claro: No existen registros fundados de enfrentamiento entre Mustangs y Me262. ¿Se entendio o no se entendio?
Repito por las dudas: No existen registros fundados de enfrentamiento entre Mustangs y Me262.
Si novelitas historicas infundadas y declaraciones de pilotos nazis es todo lo que tienen, sigan participando
Anonimo: Congratulations, you have won 1 (one) internet.
ReplyDeleteFuiste el primero en repetir tres veces lo mismo, y no te importaron las fotos y los relatos en contra que te ofrecimos. Como ninguno de nosotros piloteó un P51 contra un 262, (habiendo tenido la precaucion de subir a bordo a un escribano), ganaste.