Aug 30, 2011


De Rubén, muy en línea con lo que venimos hablando por acá de la “maldición de los recursos naturales”.

Honestamente no sé cómo terminará todo. Sí sé que mientras haya plata para dar aumentos de sueldo por decreto y disimular los peores efectos de la inflación, el “modelo” no se toca, independientemente de quién esté en el poder.

3 comments:

  1. Bien hecho, la oposición no vuelve a ganar una elección presidencial hasta que no estalle el modelo en mil pedazos.

    ReplyDelete
  2. En realidad, puede ser peor, porque la agricultura y la ganadería pueden durar mucho más tiempo.

    ReplyDelete
  3. El campo puede ser muy eficiente y los precios de los granos pueden subir pero el gasto público está fuera de control y el Estado cuanto mas dinero se le inyecta mas necesita en una curva exponencial, esto no dura mucho. Los indicadores son el dólar informal, la inflación que es el rechazo a la moneda de peor valor y el corralito de hecho que hay para retirar dólares de los bancos o comprar lingotes de oro.
    También en los supermercados se ven faltantes de productos no perecederos, indicativo por el cual se puede apreciar por un lado el acopio por parte de la gente y la disminución de la oferta por parte de los productores y distribuidores.
    El próximo indicativo puede ser la nacionalización de los depósitos o de las obras sociales, manotazo de ahogado del gobierno.

    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.