Aug 30, 2011

En serio, me gustaría entender cómo se llega a este nivel de populismo.

Estas cosas no son el resultado de un ataque terrorista que contaminó la red de agua potable del país con una toxina que afecta la capacidad mental de la población. No es que millones de argentinos se hayan vuelto locos de golpe. Para un porcentaje importante de los habitantes del país, el odio, rencor, resentimiento, envidia, revanchismo es de toda la vida. Quedan medio latentes en épocas de mayores restricciones presupuestarias y se activan a pleno a la primera de cambio.

¿Realmente se sienten cómodos con un país así?

3 comments:

  1. Louis:
    "odio, rencor, resentimiento, envidia, revanchismo" es lo que mueve lo político en la mayor parte del mundo. Desde ahí hay que enteder la "medidas" testiculares del Kirchnerismo. Saben perfectamente que tirándole estos huesos, cada tanto, a la gran masa argentina la tienen con ellos. Y lo hacen muy bien.
    Esto es la política real. Da asco, pero es así.
    Por supuesto: Los suizos no son así, ni los británicos, ni gran parte de los estadounidenses, ni siquiera muchos pueblos africanos que viven en la pobresa y las guerras constantes. Pero tienden a ser más bien la excepción que la regla.
    Se impone la lectura de Maquiavelo.

    Herr Klaus.

    ReplyDelete
  2. Una idiotez que sólo es superada por la idea del "robo del agua" (a la que suele estar asociada).

    Me encanta el otro título "En la Patagonia, una hectárea cuesta menos que la cuota de un gym".

    Sólo entonces hace falta que medio millón de nacionalistas ponga doscientos dólares cada uno y con eso "recuperamos" la Patagonia.

    ReplyDelete
  3. No, es como declarar “patrimonio histórico” a edificios privados, que la plata la pongan los demás.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.