Aug 17, 2011

Democracia o dictadura plebiscitada

La democracia sin república se transforma en la dictadura de los que se arrogan la representación de la mayoría, mientras que, la república, es el gobierno de la ley igualitaria, incluidos los gobernantes y con el debido respeto de los derechos individuales.

Mi interpretación del resultado del 14/8 es que se trató de un triunfo de la Democracia en los términos antes citados y los que mejor representan ese concepto son la asociación ilícita actualmente en el poder. Tal como las milanesas para todos, el fútbol para todos, la aerolínea de todos, etc., etc., que sabemos que no son para todos, ahora vendrá la "impunidad para todos"(ellos) y ése es el resultado que surge de las primarias. Nos obligan a votar -y nosotros accedemos resignadamente*- para así legalizar sus delitos (expresamente no digo legitimar porque todavía existe una Constitución nominal que el 14/8 mis compatriotas eligieron nuevamente y mayoritariamente violar al votar a sus violadores).

La responsabilidad por este resultado y luego de 8 años, ya no es de la banda, sino de los que la votaron mayoritariamente, convirtiéndose en sus cómplices. Esto incluye especialmente al campo, que la convirtió en presidente en el actual mandato y que volvió a validarla el 14/8, aún conociendo sus múltiples fechorías. En lo personal, no me hago cargo de este resultado y de la vocación del 50% (así sea del 90%) de esta sociedad por el suicidio colectivo. Los goles hechos con la mano, no son válidos, al menos moralmente y esto todos lo sabemos, hasta los integrantes de la banda delictiva.

Apelo a mis compatriotas a que reconsideren en su verdadera magnitud este resultado antes de que sea demasiado tarde. En las elecciones definitivas de octubre tienen su oportunidad. Los milagros no existen -si existe la decisión de vivir moralmente- porque las consecuencias de vivir a contrapelo de la realidad se pagan, tarde o temprano y en la Tierra.

----------------------
*resignación (drae): entrega que una persona hace de sí en las manos y voluntad de otra persona.

Perogruyo

2 comments:

  1. Nunca como en estos últimos años vi, desde adentro, como funciona una dictadura.
    No es el despotismo de los de arriba hacia los de abajo solamente. Un poder desde arriba hacia abajo.
    Es el despotismo, la tiranía, la opresión, "de costado", de los que están al lado, de un lado, contra los que están del otro.

    Es el reinado de los hermanos menores apoyándose en el hermano mayor.

    La culpa no es de Chavez, es de quienes lo votaron y lo sostien en en el poder.

    Esto se relaciona con el post
    ¿Por dónde pasa el miedo a la libertad y la responsabilidad individual? y otro sobre Ayn Rand que postearon la frase en inglés.
    Hay gente cuyo placer radica en "dictar" a sus semejantes cómo vivir la vida, en determinar la vida de los otros. Los colectivistas.
    Un intelectual propuso que lo que acababa con eso era el capitalismo, porque al presentar al individuo la oportunidad de obtener placer en el beneficio de su interés se trocaba por este el deseo de regir la vida de los demás.

    Hoy más que nunca se ve claro: ¿Qué es, muy básicamente, ser un liberal? Es pretender hacer la propia vida sin que nadie le diga como y, sobre todo, sin imponerle el propio modo de vida a los demás.

    En lo que respecta a nuestra situación actual: En Argentina
    estamos cerca de vivir como en "Nosotros los que sobrevivimos" de Rand. Hay una delgada línea que nos salva. Todavía.

    Deseo profundamente equivocarme y que esto sea sólo un temor exagerado mío.

    Claudio.

    ReplyDelete
  2. Democracia y libertad son conceptos muy diferentes.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.