El triunfo K ha sido categórico y no se debe discutir o menospreciar, pero tampoco debe ser alarmante ya que así como hoy el kirchnerismo gana con el 50% eventualmente perderá igual de categóricamente (Menem ganó en el '95 también con el 50% y poco después nadie lo quería).
Pero lo grave es el trasfondo de la elección: las ideas de los argentinos.
Los argentinos que apoyaron masivamente a los militares, después las políticas pseudo-liberales de Menem ahora votan también masivamente las ideas populistas de los K.
En esa incoherencia reside el problema.
Y la raíz de la incoherencia es la falta de conocimiento. El que no sabe, no entiende y todo le da igual. Hoy vota blanco, mañana negro porque no alcanza a comprender la consecuencia de ambos opuestos.
Si una persona no conoce los asuntos más elementales de economía, no se la puede culpar por elegir un gobierno que la lleva a la debacle.
Alguno dirá: "pero los argentinos ya han pasado por varias crisis, es de tonto repetir los errores", sin embargo esa afirmación asume que el hecho de haber vivido una crisis es condición suficiente para entender las razones de la misma. Y eso no es así.
Mientras la gente (o por lo menos, la gran mayoría) no entienda que las ideas populistas funcionan en el corto plazo pero en el medio plazo son insostenibles, mientras no tengan nociones básicas de economía suficientes para entender que la izquierda es una ideología creada artificialmente por el hombre y solo el libre mercado es un hecho natural creado espontáneamente en diversas civilizaciones desde hace miles de años, mientras no entiendan que la políticas socialistas se basan solo en buenas intenciones pero que han fracasado en todos los sitios donde se han puesto en práctica mientras que todas las civilizaciones que han progresado en la historia lo han hecho gracias al libre mercado, mientras, en resumen, la gente no tengan un mínimo de conocimiento, seguirá comportándose con la incoherencia que la caracteriza, votando hoy blanco, mañana negro, como la hoja ignorante que es arrastrada por el viento.
Emperator
estoy totalmente de acuerdo pero ojo que no es el 50
ReplyDeleteduhalde alfonsin saa y binner no ofrecian un modelo diferente un poco de chapa y puntura tal vez pero nada mas, esto es un horror en ese sentido
Joe, exacto, recién lo cuelgo en un post.
ReplyDeleteInsisto: mientras toda oposicion al FPV se mantenga en la clasica postura negacionista y autocegante, mas porcentaje para el FPV, mas imbatible, mas profundas y devastadoras seran las reformas
ReplyDeleteTotalmente off topic, pero lo ví en las cartas a La Nación y me indignó. Ahí va:
ReplyDeletecarodelsoglio@hotmail.com
Pedido a la Justicia
Señor Director:
"Meses atrás, tres jóvenes golpearon y robaron a mi hijo su bicicleta. Nuestro error fue tomarlo como un hecho más al que lamentablemente nos vamos acostumbrando. Los vecinos saben que estos jóvenes son ladrones y cómo es su forma de vida.
"En mayo, mi hijo se topó con uno de ellos andando en su bicicleta, lo detuvo y lo golpeó con las llaves que tenía. Este huyó dejando la bicicleta y mi hijo se la llevó. El agredido sí realizó la denuncia policial: mi hijo fue detenido y acusado de robo agravado por el uso de arma.
"La causa fue tomada por el Juzgado de Garantías Nº 4 y la jueza le dictó prisión preventiva. La apelación fue denegada. Hoy, a 75 días de su detención, está preso en el penal de Sierra Chica con posible condena de hasta cinco años. Pregunto: ¿por qué la señora jueza no pudo considerar la prisión domiciliaria con expresas salidas laborales? Sin antecedentes policiales, mi hijo trabajaba y pagaba un préstamo para hacer su casa.
"Por este medio, pido a la Justicia de Mercedes que revea la causa de mi hijo y le dé la oportunidad de reintegrarse a la sociedad."
Patricia González
DNI 13.940.656
pato090560@hotmail.com