Aug 1, 2011

“Las 15 medidas que tomará Cristina si sale electa”

Recibido por mail. Algunas cuestiones, como el desdoblamiento del mercado cambiario, la estatización del comercio exterior y el intento de reforma de la Constitución, son más verosímiles que otras.


Las 15 medidas que tomará Cristina si sale electa, que están postergadas hasta después de las Elecciones, y a medida que la situación se le torne mas insostenible.

ECONOMIA
1. Prohibición de compra-venta de dólares. Ante la alta inflación se desdoblará el tipo de cambio y se pagará los bonos en dólares al cambio oficial. Severas restricciones a la importación.
2. Estatización del comercio de granos. Esto implicará una suba virtual de las retenciones ya que el precio de los granos será fijado por el gobierno.
3. Reforma financiera que significará una intervención de hecho del sistema bancario.
4. Estatización de Siderar. Incremento de la injerencia estatal en las empresas privadas. Tal como ya ha hecho su líder en Venezuela.
5. Ley Moyano-Recalde de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas. Aumento del impuesto a los bienes personales y de ganancias a los sueldos más elevados.
6.- Ley de Alquileres: Se prohibirán los desalojos por falta de pagos. Ante la falta de pago el propietario deberá someterse a una mediación a través del Ministerio de Trabajo que designará un árbitro con plenos poderes para obligar a la negociación. Los ajustes locativos serán determinados por decreto. El inquilino tendrá derecho a dos renovaciones automáticas al vencimiento del contrato.
SALUD
7. Plan “Salud para todos” que obligará a las obras sociales a dar asistencia médica a todos los trabajadores aunque estén en negro. Para ello recibirán de nuevo a todos los empleados en relación de dependencia a los cuales se les prohíbe optar por la medicina prepaga. Como resultado, bajará drásticamente la calidad del servicio provocando el cierre del 80 % de las empresas de medicina prepaga que serán estatizadas o quedarán en manos de los sindicatos.
8. Aborto libre y gratuito. Los prestadores médicos tendrán obligación de practicarlos con establecimiento de fuertes multas en caso de negarse.
EDUCACION
9. Adoctrinamiento desde la niñez. Se implementarán programas educativos obligatorios que incentivarán el culto a la personalidad. Esto ya ha dado comienzo.
10. Restricciones a los subsidios a las escuelas privadas, en especial religiosas. Intervención en sus planes de estudio imponiendo el criterio anterior.
JUSTICIA Y MEDIOS DE DIFUSION
11. Desmembramiento del grupo Clarín. Fin de Fibertel y restricciones a los canales de cable del grupo.
12. Persecución a jueces opositores, el resto será disciplinado a las necesidades del Ejecutivo. Esto ya está ocurriendo, pero se profundizará.
13. Despenalización de la marihuana. Diversos fallos, en especial de la Corte Suprema, confirmarán al país como “narco-friendly”.
14. La Corte Suprema de Justicia establecerá que la propiedad privada es relativa, sujeta al bienestar general y a las necesidades de la sociedad. Expropiaciones.
CONSITITUCION
15. Reforma de la constitución. Reelección indefinida.

6 comments:

  1. ¿Declaración de la monarquía absoluta, la inferioridad de blancos, heterosexuales, proscripción de todo pensanmiento liberal, reudción a esclavitud de todo individuo productivo, no? ¿Eso no?
    Reformistas de mierda!

    Claudio.

    ReplyDelete
  2. Todas estas cosas que se hablan antes de las elecciones me parecen bastante poco verosímiles.

    Primero, ¿cómo obtienen la información sobre esas "medidas"?

    Segundo, ¿por qué no lo hicieron antes?

    No caigamos en el antikirchnerismo rabioso.

    Todos los antikirchneristas quieren convencernos y convencerse de que el problema el el gobierno kirchnerista.

    El verdadero problema es la mentalidad de una enorme mayoría argentina, las ideas predominantes de resentimiento, estatismo, corporativismo, odio al que tiene más, anticapitalismo, "industrialismo", etc, etc.

    Si el blog se convierte en un blog anti-kirchnerista no sólo no va a prestar ningún servicio a la promoción de las ideas de la libertad en la Argentina sino que va a ser un clavo más en el ataúd de las mismas.

    ReplyDelete
  3. Blogo, ¿qué te hace pensar que el blog ser va a convertir en un blog antikirchnerista?

    ReplyDelete
  4. coincido con Blogo con respecto a que esto no salio de un paper confidencial a quien tuvo acceso alguien que lo difundio por mail.
    Pero...por logica todo indica que esas son las medidas que tendria sentido que tome un tercer gobierno K.

    ReplyDelete
  5. Hay demasiados posts hablando pestes del oficialismo.

    Por supuesto, difícil sería buscar algo rescatable de este gobierno pero...

    el problema es que si dedicamos demasiado blog a criticarlos y, a la vez, sugerimos que porque ganó Macri o perdió Rossi se "abre una esperanza en Argentina", estamos haciéndole el juego al populismo argentino.

    El peronismo funciona maravillosamente en Argentina (desde el punto del vista del propio peronismo) porque no es un partido, es un movimiento. Sólo representa un líder en un momento. Entonces, mañana viene otro peronista y resulta que se "abre una esperanza". Es del mismo partido y eso parece no importarle a nadie. Más aún, la oposición representa prácticamente lo mismo, se opone a cuestiones de forma y, a veces, menos que eso.

    Si me dijeran que López Murphy o Carrió o hasta, tapándome la nariz, Macri tuvieran oportunidades de triunfar en elecciones nacionales este año, llevando además al congreso a representantes con un mínimo de ideas republicanas, entendería el tiro al blanco al oficialismo.

    Pero, de esta forma, sólo se favorece a los Duhaldes, Alfonsines, Binneres y otros personajes nefastos semejantes.

    Haciendo un monstruo del oficialismo, echándole la culpa de las cosas malas que pasan, de las medidas horrendas que se toman (con aprobación de las mayorías), sólo se consigue hacer que Ricardito Alfonsín parezca un estadista.

    No sé si quedó claro, sino busco explicarlo de otra forma.

    ReplyDelete
  6. Gente, dos dedos... capten el sarcasmo de esta entrada es obvio que no es oficial xD

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.