Aug 1, 2011

Muy, muy difícil de entender

De un amigo por mail:

El otro día a mi esposa se le rompió la plancha. Fuimos a Garbarino a comprar una. No había. ¡Planchas! Tienen LCDs pero no tienen planchas. Fuimos a Frávega. ¡Tampoco! Le preguntamos al vendedor, y nos dice que era por Morenito, que no deja entrar nada. No hay PLANCHAS, macho, planchas. No estoy diciendo sistemas de audio de Bang&Olufsen o televisores 3d (que de éstos sí hay), sino planchas. El vendedor nos dice “acá en Frávega, nosotros y la gente de las 80 sucursales que tenemos, ya sabemos a quién NO vamos a votar”. Finalmente fuimos a Rodó, había 2 modelos “decentes”, nos abalanzamos sobre una de ellas y nos la llevamos. Planchas.

Otra más: hace un tiempito fui a Unicenter a revelar un rollo que encontramos en un cajón; el tipo de Kodak me dice que iba a tardar más de una semana porque tenían la reveladora rota y necesitaban un repuesto que Moreno no dejaba entrar, estaban on hold desde no sé cuándo. Hoy el negocio cerró, no sé si tuviera algo que ver con eso, pero cerró. Vivimos en Atlas Shrugged.

Otra más: hace un mes me compré un Citroën para cambiar el que tenía. Estuvieron casi un mes para entregármelo porque la Aduana no sé qué también. Galeano y la puta madre que te parió, esto es “Las venas cerradas de América Latina”, vamos a terminar con el Wincofón en el baúl del auto para ir de picnic.

8 comments:

  1. Yo estuve un mes para conseguir una linterna LED, porque "no vienen más".

    Terminé pagando 90 pesos por una linterna con 32 leds.

    No pude conseguir una igual a la que me compré hace un año atrás.

    ReplyDelete
  2. Bueno, a vos te llama la atencion eso porque vivis afuera... Hace no mas de un mes Buenos Aires no tenia nafta. La falta de nafta estaba presente en todas las conversaciones de la gente, reemplazando al futbol y al clima. Las estaciones de servicio tenian colas larguisimas (de las que saltan de una cuadra a la cuadra anterior, y generan puteadas entre los que vienen haciendo cola avanzando por la calle X y los que se mandan desde la calle Y, que cruza).

    Yo mismo ante una urgencia me mandé a la autopista con el tanque en reserva. Comprobé que alcanza 92 km con la reserva prendida. A la septima u octava estacion de servicio que quedaba en mi recorrido pare a cargar (solo 20 min de espera, un lujo).

    Las decisiones de ir al centro, atender una urgencia o buscar algo medio lejos, se tomaban en funcion de a que pariente le quedaba cuanto de nafta en el tanque.

    Esa semana tuvo algunos trazos en comun con los mundos post-apocalipticos de zombies o de colapso general de la civilizacion que veo que te gustan.

    ReplyDelete
  3. El tema de las lamparitas estas nuevas, 10 veces mas caras y cuyo desecho es mas contaminante que las de toda la vida y que, encima, te OBLIGUEN a comprar de estas nuevas, abusa a sobremanera mi paciencia.

    Y sí, es tal cual, vivimos en Atlas Shrugged.

    Emilio.

    ReplyDelete
  4. El problema es que en lugar de votar a Cristina F. de Kirchner van a votar a Alfonsín y tampoco se van a conseguir planchas.

    De todas formas, a la gente estas cosas, más allá de lo que pueda decir en el momento, no le importan mucho.

    ReplyDelete
  5. Yo en musimundo me compre una PC, pero tuve que llevar mi propia grabadora de DVD porque ellos no tenían y no los dejaban entrar y no sabìa cuando iban a pasar porque era "una orden de arriba". Hoy para importar autos exportan aceite, miel y agua mineral... que se yo se me ocurre que esto en un país serio como nose, Haiti, esto no pasa. Te dejo un link a mi odisea para comprar una PC en tiempos de Moreno http://pensanene.blogspot.com/2011/04/la-odisea-de-comprar-una-simple-pc-en.html

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Esto me hace acordar una frase de Gorbachov, que mas o menos decía: "No es posible un país que se jacte de lanzar cohetes al espacio; pero que sin embargo no pueda fabricar siquiera un par de zapatos decentes"
    El tema es que acá ni siquiera cuetes lanzamos...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.