Les paso unos links de la ciudad natal de Carlos Garetto. Pasen y vean.
En esta localidad, de 10.000 habitantes, se produce soja, trigo, leche y carne, y el que no vive del campo está estrechamente relacionado. Los porcentajes opositores coinciden con los directamente afectados por la 125 y las intervenciones del “modelo”. El resto parece haber quedado seducido por algunas calles asfaltadas durante la gestión y la promesa de un barrio de 25 casas (?).
La oposición publicó esto, que al parecer a nadie le calentó.
¿Cuál fue la causa de los resultados? ¿Alguna relación con lo sucedido a nivel país?
Popo
(Viene de acá)
Los seres humanos decidimos siempre racionalmente en términos de nuestros fines y de acuerdo a incentivos, o lo que es lo mismo: nadie elige (o vota) en contra de sus propios intereses subjetivos, incluídos los suicidas.
ReplyDelete¿Cuántos de los 10000 habitantes de esa localidad son empleados públicos o viven de un subsidio? Si la mayoría son productores o integrantes de las cadenas de producción de esa localidad ¿Podemos suponer que al votar razonaron que si no lo hacían por el FPV se terminaba el financiamiento de las obras por parte del gobierno nacional, teniendo que hacerse cargo éllos mismos de las inversiones? Si fuera así ¿No era votando por el FPV una forma de aliviar la exacción que el propio estado nacional les hace vía retenciones e impuestos?
Si por otra parte, llegamos a la conclusión de que la oposición hubiera hecho exactamente lo mismo que el kirchnerismo, tal vez con menos determinación y éxito, sólo cambiando cosméticamente las formas y no el fondo de las medidas. ¿Podemos asombrarnos y juzgar a esos productores por su voto del 14/8?
La única forma de que alguien vote o elija distinto es que crea que votando de otra manera obtendrá un beneficio mayor. Por lo tanto, ahí está la cuestión y ésa es la batalla cultural que el colectivismo kirchnerista le ganó al campo y a la mayor parte de la sociedad argentina luego del 2008, refrendado y con moñito, entre otras cosas, con el robo totalmente impune de los fondos jubilatorios de las AFJP, del ANSES y de las reservas del BCRA, con la complicidad o incapacidad de una oposición que generara una alternativa de mayor beneficio individual y para el conjunto.
A diferencia de los colectivistas o estatistas o socialistas de derecha o de izquierda, los individualistas o amantes de la LIBERTAD, sabemos que la asignación de recursos es mucho más eficiente y eficaz cuando el poder de decisión está más cerca de los interesados directos, perfeccionándose a través de intercambios libres y voluntarios. El individualismo es un sistema de LIBERTAD que se genera de abajo hacia arriba. Por éso y para éso los individualistas somos amantes de la LIBERTAD. La LIBERTAD GARPA. Por éso consideramos al estado, no como una solución sino contrariamente como un problema y la prueba de éllo es la debacle inexorable del socialismo en la teoría y en la práctica cada vez que se implementó. El socialismo de derecha o de izquierda sólo beneficia a la nomenklatura gobernante.
El "modelo" kirchnerista colapsará a la corta o a la larga, es nuestra misión prepararnos y concientizar sobre los beneficios de la LIBERTAD individual.