Aug 17, 2011

Qué sé yo

No comparto cómo votaron 50% de los argentinos que emitieron votos válidos pero entiendo por qué lo hicieron.

Las personas actúan racionalmente según los incentivos. Y, como decía el General, la víscera más sensible es el bolsillo. Nadie quiere que se le corte el chorro, hay que aprovechar la volada hasta el último minuto porque nadie sabe lo que viene después.

Pero sería un avance que empiecen a ser más honestos consigo mismos y dejen de pretender justificar el voto hablándote de los pobres, la justicia social o la construcción de un país mejor/distinto.

3 comments:

  1. El post puede dividirse en dos parte.
    La primera, apunta a los que no quieren que les corten el chorro, en eso caen muchos, aún la gente que vive de los planes de miseria, para ellos solo aplicaría el término "ignorancia". Por ahí miedo, eso sí, pero ante el miedo no hay razocinio posible. Es una reacción involuntaria.
    Para el resto, para los jerarcas que manejan las dádivas del estado y la clase media que votó la continuidad del modelo, creo que vale lo de sincerarse, sobre todo para ésta última que se esconde en la hipocresía para seguir disfrutando de la joda hasta que se termine. Total, piensan que como antes hemos salido ahora también lo haremos sin importar los años despilfarrados de riqueza.

    ReplyDelete
  2. Ja, ja, ja, y ¡JA!

    Las personas son canallas: ocultan su interes personal mezquino haciéndolo pasar por un desinteres idealista, elevado y superior.

    Y si hay algo que define a un colectivista es ser un cretino egoísta que hace pasar su interés personal por el interés general, logrando así poner a trabajar a los demás para su propia prosperidad a costa de la de los mismos.

    Es una cuestión de supervivencia y de toma de ventajas. No es una simple cuestión de hipocresía o falsa conciencia. Aunque el fenómeno se presente así en lo vincular y en la conciencia del individuo.

    Claudio.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.