Si la relación no es voluntaria, vivir del fruto del trabajo de los demás equivale al robo, liso y llano. Lo llamen como lo llamen, utilicen la excusa que utilicen.
Ahora, puede existir impunidad y/o oportunidad para robar, pero no existe el derecho a quedarse con la propiedad de los demás.
La vez pasada lo leí sobre Grecia, pero me parece que aplica a la situación en Argentina.
Hasta la caída de la ex Unión Soviética, los izquierdistas justificaban la revolución/violencia diciendo que luchaban por su derecho a no ser explotados. Ahora la revolución/violencia se justifica porque luchan por su derecho a explotar a los demás.
Sigo insistiendo con el tema. ¿Por qué, más allá de cuestiones de temperamento, el debate político es más acalorado en los países a los que les va como a Argentina que en los países a los que les va como Canadá o Australia?
En gran medida porque, en realidad, lo que se debate no es más o menos estado, más o menos libertad sino cómo repartirse el fruto de tu trabajo. Y a nadie le gusta que lo afanen. Sentarte con los chorros para negociar los términos del saqueo no constituye un tema legítimo de debate.
Me parece que te das manija solito. Mira el campo, con su voto dejó el campo libre(perdón por la redundancia) para que los Mariotto y Felletti lo vacunen con otra 125 corregida y aumentada.
ReplyDeleteBlas, Los que viven de la confiscación de los ingresos que generan los productores rurales representan muchos más votos que los de los productores rurales.
ReplyDeletePor eso. En argentina no hay discusión. Estamos un 80% de acuerdo que la propiedad privada no existe un 15 no sabe de que se trata y el resto teorizamos en blogs.
ReplyDelete