Aug 11, 2011

Vivo en Londres. Desde acá te puedo contar que cada comunidad de extranjero vive en un barrio de su colectividad, va a colegios de su colectividad y de su religión de origen (colegios públicos pagados por todos pero que no todos pueden ir a menos que pertenezcas a la religión de ellos) y compra en negocios de su colectividad. De vacaciones van a sus países de origen. Nietos o tataranietos de gente que vino hace 50/70 años te dicen que son Pakistaníes, o de India o donde sea y nacieron en el Este del Londres. El problema, me parece a mí, no es una falta de voluntad de integrar al extranjero, es una falta de voluntad del extranjero de integrarse. Es mucho más complejo que esto. Mucho más y da para mucho rato y puedo dar muchos ejemplos pero las posibilidades existen y están para todos. TODOS. Yo fui a hacer varios cursos a un college público que no es de los mejorcitos en absoluto y te juro que no creo que haya un secundario privado en Argentina que este equipado como éste. Lo que está pasando en Londres es la consecuencia de años de vivir de arriba, gente de 35 años que no trabajó nunca ni estudió, no por falta de oportunidades, por tenerla servida fácil. Ahora hay que pagar la cuenta de la fiesta.

Sebs

(Viene de acá)

1 comment:

  1. Ya ves, como dice Jean Francois Revel, se les tiene demasiada consideración, demasiados miramientos a estos inmigrantes.
    Si quieren ir a escuelas de su religión, idioma o nacionalidad de origen que se las paguen ellos. Sería un buen modo de empezar.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.