Sep 13, 2011

Acá tenés los pibes para la revolución


Se meten con la economía y te calentás.
Se meten con la ideología y te indignás.
Pero se meten con los pibes y te quedás sin palabras del calibre necesario para putearlos acorde a la ofensa.

13 comments:

  1. José Luis: desde el año 2003 vienen lavando el cerebro a los chicos. Ley de educación y sus implementadores; ley de medios y sus medios adictos, comprados o amedrentados.

    No es la primera vez que lo digo: el kirchenero-cristinismo no es un simple populismo latinoaemericano, ni se limita a hacer barrabasadas en la economía. Es esencialmente totalitario: se han llevado por delante la Corte, dominan la justicia a través del Consejo de la Magistratura y del CELS, están consiguiendo moldear las mentes juveniles, y casi ha desaparecido toda prensa independiente.
    Los dirigantes empresarios no critican, algunos por prebendas y otros por miedo a la AFIP; y la oposición no existe, ante el temor al mote de "nostálgicos de la dictadura militar", "menemistas" o peor aún, "neoliberales". Sólo los que pasan la prueba de pureza ideológica -o de sumisión- pueden tener acceso a las funciones públicas.

    ReplyDelete
  2. ¿Acaso pensaban que iba a ser gratis?

    ReplyDelete
  3. Es mucho más serio de lo que piensan algunos.

    No, no se vuelve fácil de esto.

    ReplyDelete
  4. Don Julio, Louis, Jimmy, más que las de la economía u otras teóricamente de más impacto, estas son las noticias que me indignan. Y es curioso, indignan tanto que dan lugar a una especie de tristeza de fondo.

    En Rusia o en Cuba hubo revoluciones; sangrientos, dramáticos, repentinos cambios. Acá no, acá la república se va destiñendo de a poco y sin que nadie se escandalice se va lentamente descubriendo la efigie de una dictadura de corte fascista. Ningún cambio es determinante, todos pueden llegar a ser discutibles de manera individual (y ese es su truco dialéctico), pero en su conjunto son como las hormigas de la marabunta, y arrasan con la libertad dejando apenas sus huesos blancos secándose al solcito.

    No hay un gran drama, un gran cambio. Como con ciertos venenos, nos vamos haciendo inmunes a dosis cada vez más altas de irracionalidad o de hipocresía. Y un día, sin que nadie se de demasiada cuenta, no va a haber más república por la cual lamentarse.

    En las palabras de T.S.Eliot, que cada tanto recuerdo:

    This is the way the world ends
    this is the way the world ends
    this is the way the world ends
    not with a bang but with a whimper

    JL

    ReplyDelete
  5. Don Julio, con respecto a lo de la Corte... yo siempre cuento que cuando nadie lo conocía al Néstor y lo votó el veintinada por ciento con el que salió presidente, yo estaba a las puteadas porque lo conocía (vivía en Chubut, provincia vecina a Santa Cruz) de allá. Y sabía que se había pasado por periné la resolución de la SCJN de restituir al expulsado procurador Sosa que le tocaba los cojones.

    Y listo, un tipo que se garca en el organismo supremo de justicia de la república ya te da, no la pauta, sino la seguridad de lo que le importan las instituciones.

    Como Hitler cuando escribió Mein Kampf. Estaba todo a la vista, nadie escondía nada. Tuvimos lo que quisimos tener. Nos la buscamos.

    JL

    ReplyDelete
  6. Les aseguro que hoy, la mayoría de los pibes con netbook oficial, están más para PakoPako que para entender noticias de Télam.
    No es para alegrarse.....

    ReplyDelete
  7. Alguna vez lo dije ya, pero reitero la recomendación:

    aunque manden sus hijos a colegios privados REVISEN los libros de texto que emplean porque se van a encontrar, por ejemplo, que en Geografía de 3º año explican que los problemas económicos de América Latina están motivados ¡¡¡por la dependencia y porque exportamos materias primas!!! Ni hablar de los libros de historia y lo que era antes Educación Cívica donde no solamente hay interpretaciones tendenciosas sino negación de hechos históricos. Hay que pasarse el día explicándoles a los chicos nuestro punto de vista aunque después tengan que repetir como loros lo que figura en los libros porque de otra manera los reprueban. ¡OJO al piojo!

    ReplyDelete
  8. José Luis:
    Me emocionaste querido... ¡Que tetiró de las patas!
    Siento y pienso exactamente lo que vos escribiste en tu primer comment. Suscribo al 100%.
    Sobre todo lo de la tristeza. Y el poema final de don Tomás Severo Eliot.
    Gracías por poner eso en palabras y, seguro inintencionalmente, hacer que uno no se sienta tan solo.
    Vamos perdiendo.

    Don Freeman.

    ReplyDelete
  9. Andy, vos tenés mucho mejor feeling de lo que yo puedo tener al respecto. Igual, no tienen perdón.

    The masked one, en eso estoy, efectivamente. No para pelear con el sistema, pero para aclarar las cosas puertas adentro de casa. Tampoco voy a criar chicos que salgan a pelear contra el sistema que les tiene que poner una buena nota para que avancen, pelear contra las maestras y los libros me satisfará a mí, pero a los chicos los liquida. Se necesita una dosis de cinismo de parte mía y de los chicos, pero es lo que hay y hay que moverse ahí adentro.

    Freeman, qué cosa ser responsable de aunque sea un momento de emoción de alguien. Esto es lo que les agradezco a los que les agradezco haberme invitado a participar de este blog.

    JL

    ReplyDelete
  10. Del manual de 5to grado de santillana:
    + una foto de nk con todos los benefactores de la humanidad que son los intendentes del conurbano
    + demonización de la década del 90 (los pibes de 5to grado nacieron en entre 2000-2001)
    + tratamiento de las desigualdades de género
    + fotos de protestas sociales
    no lo ví en ese manual, pero escuché que en algunos manuales de santillana aparecen las empresas recuperadas (y no las empresas normales, por supuesto) es decir enfocan el tema de las empresas desde las anomalías.
    Y poco poco de algún conocimiento que les vaya a servir para algo a los chicos.

    ReplyDelete
  11. José Luis: es lo que hay que hacer porque a los chicos los revientan si les discuten a los teachers.

    Anonymous: precisamente el libro de Geografía de 3º año de mi hija es de Santillana, un desastre como texto escolar.

    ReplyDelete
  12. Santillana en Argentina: Una subsidiaria del Grupo Prisa de España. El mayor multimedio español del que es dueño un comunista (esos comunistas-capitalistas, tan especiales).
    Si yo no recuerdo mal y confundo la información.
    El lavado de cerebro del PSOE y el grado de semianalfabetización que produjo ese partido en 30 años -además de dejar el país en la ruina - no tiene nombre.
    Con los mismos "contenidos" y una tendencia "pedagógica-progresista" extrema que, todavía, no llegó acá.
    De esto la salida es Ezeiza.

    Don Freeman.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.