Lo gracioso es que el comunismo y sus variantes siempre se las dieron de "científicos" y cada vez que pudieron llegar al poder en un país empezaron aislándolo del resto del mundo para poder poner en marcha su glorioso experimento. Todos lo hicieron, llámense Lenin y Stalin, Mao, Pol Pot, Fidel Castro y el resto de las bandas.
El resultado de los "experimentos" fue siempre el mismo: hambrunas, tiranía, atraso, escasez, violencia, corrupción, miseria, y los eternos intentos de las ratas de laboratorio de rajarse a los grupos de control, ya sea saltando muros, cruzando fronteras, entrando a embajadas o tratando de cruzar brazos de agua sobre tablas o neumáticos.
Y encima las únicas veces que los experimentos dan algún resultado positivo es porque los pretendidos científicos, que andan emputecidos de vergüenza y bronca al no poder llegar al paraíso mediante el purismo, alteran las condiciones de la muestra para que tengan algunas las características del grupo de control, y si no pregúntenle a los chinos con su "economía socialista de mercado".
Cualquiera diría que con semejantes resultados los sociatas amantes de la ciencia se hubieran rendido, pero ellos siempre siguen adelante convencidos de que "esta vez va a salir bien".
Es que lo de ellos no es ciencia, es religión y en el peor sentido del concepto. Será por eso que se llevan tan bien con otros padecientes de delirios similares, tales como los psicópatas islamistas y los ecodementes.
Mayor Payne
(Viene de acá)
Muy buen comentario Mayor Payne, se puede complementar con esta presentación de Tim Harford sobre el llamado "complejo de Dios", pandemia que afecta a todos los planificadores centrales en la economía.
ReplyDeleteDe paso les aviso que dura casi 20 minutos y es realmente atrapante:
http://www.ted.com/talks/view/lang/spa//id/1190
Saludos