Gali,matías
Nos anotamos en cuanta ramita nos muestran. Inmediatamente perdemos de vistas el árbol, el bosque ni mencionarlo, borrado total.
Hacen escasos diez años pasó un tsunami por las dos Argentinas (la de la burbuja y la otra, la despoblada) Un tsunami que fue la frutillita de un postre larga y finamente preparado (minimamente desde Martinez de Hoz en adelante) que dejó en la burbuja 20 muertos, un presidente huyendo, etc. En la otra argentina despoblada y hetereogenea hambre y desasosiego. TERRIBLE, TRÁGICO AQUELLO. Dios se apiadó y hoy casi increíblemente somos otras dos Argentinas, ambas crecen sostenidamente (Salvando el Baldón Macri en la burbuja) y por el momento en que atraviesa el mundo en conjunto somos UN PAÍS ejemplo para miles de millones. ¡¡COSA DE LOCOS!!
Luego juicio a los represores, ahora a los implicados civiles, etc. etc ¡¡EXTRAORDINARIO!! Y todo con una oposición vergonzante que responde a una corporación mediática de alto poder, inescrupulosa, mentirosa, indecente, mafiosa y manipuladora pero que goza de una cualidad incomparable, única y eficaz. Esta es: fijar temas. No importa que sea de una "ramita" el tema, no importa que el "árbol" tenga mucho que ver y no importa el causante "bosque" Ellos nos indican que hay que hablar de la "ramita" y basta. Empezamos a vociferar todos juntos.
Lamentablemente Candela era una ramita dentro de la "x" cantidad de ramitas que desaparecen permanentemente. El Árbol es la maldita policía que no viene siendo maldita desde ahora si no desde siempre. El Bosque es ese entramado mafioso entre la oligarquía agroganadera, los milicos,los lábiles poderosos industriales, sus cipayos políticos, periodistas, piojos resucitados aspirantes a gorilas, etc. que existieron desde los albores y que no cesan de influir pesada y tenazmente sobre la sociedad Argentina. Perón nos hizo vivir un veranito y ahora los Kirchner otro. Esperemos que éste dure un buen tiempo más y si se instala, bueno... es tocar el cielo con las manos (con algunos retoques).
La Policía y el Poder judicial fueron dos cosas que no se limpiaron automáticamente con la caída de la dictadura. Son la continuación de la dictadura.
Entonces no debemos, no podemos, no corresponde detenernos en la ramita "Candela" más allá de lo conveniente (con todo el dolor del alma).
Se está limpiando mucho. Se esta haciendo mucho. Se esta logrando mucho.
Para la problemática social que significa el accionar policial en general y de la Justicia en particular, de todo lo expuesto aquí rescato y destaco el último párrafo de un comentario anterior de Eva Row que dice:
"La solución a esto imagino que es la voluntad a lo largo del tiempo"
¡¡ESA LA UNICA Y VERDADERA POSIBILIDAD!!
P
3 de septiembre de 2011 01:20
Sep 3, 2011
Necesito la opinion de los expertos
Leyendo el excelente post de mi amigo Relato del Presente me encuentro este comentario y necesito saber si es una demostracion practica de la Ley de Poe o es simplemente un hijo de puta, ya que el tema tratado era la muerte de la nena a manos de los amigos del papa.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Hegeliano, para mí es imposible tomar en serio a alguien que sostiene que hubo una continuidad de políticas económicas y a secas desde "Martínez de Hoz" hasta la llegada del régimen kirchnerista.
ReplyDeleteImposible tomarlos en serio, pero es así como lo perciben ellos. Recuerden a Néstor pidiendo perdón pòr "20 años sin que el Estado haya hecho algo" en la inauguración del Museo de la (des)Memoria...
ReplyDeleteCuando esto explote y los sindicalists se agarren a tiros en las calles en medio de una guerra civil, vamos a ver que van a decir
ReplyDeleteSalu2 Gabriel
"Oposicion q trabaja y recibe ordenes de la corporacion" pfffffffffffffff... Que enfermos estan. Penoso.
ReplyDeleteEs el cuentito fácil, sencillo de aprender, acorde a su capacidad intelectual.
ReplyDeleteSeñores, para ser k hay que presentar un certificado de muerte cerebral. Acà tenemos el ejemplo.
ReplyDeleteClarísimo: la muerte de Candela es producto de una conspiración de la Sociedad Rural, Cavallo y Macri.
ReplyDeleteMcCrow
Es un ejemplo de la ética sacrificial del altruismo. ¿Qué importan los individuos, los concretos? Lo importante es dirigirnos hacia la utopía. Lo que para la mística religiosa es el cielo, el más allá, para el místico social es el siempre inalcanzable futuro paraíso socialista en la tierra: "la voluntad a lo largo del tiempo".
ReplyDelete¿Por qué no se van a la mismísima Cuba?
Yo leí algunas cosas de esta tal "Eva Row", realmente dan ganas de vomitar. Creo haberla visto en la mente-colmena de Mundo Perverso.
ReplyDeleteCon lo que yo estoy de acuerdo es con lo de las ramitas. Ahí tiene razón.
ReplyDeleteAhora: ¿Cuántas "ramitas" se fumó?
Don Freeman.
Nefasto. Me da asco todo el tratamiento del tema, habría que remitirse al caso de Soledad Morales.
ReplyDeleteNo quiero ser cruel ni inhumano, pero creo que ha habido infinidad de casos similares que no han tenido trascendencia. Antes por una cuestión tecnológica (el desarrolo de las comunicaciones) y en general porque les importa poco salvo para vender.
Aclaro que me parece atroz lo sucedido y ya están hablando sobre la pena de muerte y demás. Como citan en otros comentarios, estas cosas son consecuencias de la inexistencia de políticas de seguiradad racionales y corrientes.
Ahora me dirán que en todo el mundo hay prensa amarilla, seguro pero lamentablemente estos sucesos son enfocados como lupas para atraer la atención de la perrada y anestesiar las penas cotidianas como la inflación, el detrimento en general de la calidad de vida y obviamente (justamente) la falta de seguridad.
Apuntando a un hecho concreto, parecería que esto le ocurre a los demás, que nosotros nunca vamos a sufrir tales vicisitudes.
Como siempre, lo malo le pasa a los demás y esto me parece que es lo que se quiere mostrar desde los medios, más allá de lo amarillo.
Acá está todo bien cabezón, fumala.