Sep 18, 2011

Stop bothering!

Este es un típico comportamiento que me da asco, el sentir la necesidad de reconocer "lo bueno" para hacer una crítica. Hasta un reloj roto da la hora correcta dos veces por día.

"Este gobierno ha conseguido logros importantes en el área de la educación. Le destinó el 6,4% del PBI, mejoró el sueldo de docentes y de investigadores, y regaló un millón de netbooks. Cristina Kirchner, además, es una de las políticas más sofisticadas de América latina. ¿Cómo se compadece todo esto con burdas prácticas de feudalismo elemental? ¿Qué tiene que ver Cristina con algunos cavernícolas que le sirven? ¿Por qué manchar las netbooks, por qué regalar caramelos envenenados, por qué pegar una política de Estado con una oxidada política de gobierno de la década del 40? En Brasil, tanto Lula como Dilma dieron la orden de eliminar cualquier atisbo de publicidad partidaria o personal en cuestiones educativas. ¿Estarán tan equivocados?

Ya sé, amigos, lo importante son el PBI y las netbooks. Lo demás son preocupaciones pequeño burguesas. Ya sé que este gobierno tiene cosas buenas. Pero las malas son graves. Muy graves."


Destinar más recursos a educación y obtener peores resultados académicos no creo que sea algo como para festejarle a este gobierno. Y el aumento del PBI con total ausencia de inversiones habla más de reactivación por causas externas (precio de la soja y crecimiento de Brasil) que a méritos de la política económica del gobierno, que fue desde 2003 el castigo al que produce, y el premio a la vagancia. Si Cristina Fernández, la del hache dos cero, es "una de las políticas más sofisticadas de América latina" habla muy mal de los políticos de América latina.

1 comment:

  1. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sofisticado

    Creo que la primera acepción es la que vale en este caso.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sofisticar

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.