Sep 13, 2011

Yo creo que lo único que salvó históricamente a la Argentina de una “reforma agraria” hecha y derecha (es decir, de la conversión forzosa del sector agrícola ganadero en minifundios de economía de supervivencia) es el hecho de que la producción rural es el único sector a) competitivo a nivel internacional y b) capaz de generar los ingresos internacionales para mantener a los demás.

Pero, ojo, que nunca es tarde para ponerlo en práctica.

7 comments:

  1. "Argentina: Pasión por el fracaso"™

    ReplyDelete
  2. Si ganan con el 50% estos muchachos se animan, ya estan preparando el camino, Plan agropecuario sin una sola medida concreta, ley de protección del patrimonio nacional de la compra por parte de extranjeros...

    ReplyDelete
  3. Lo que lo impide es que en el campo hay que laburar...
    Aunque tal vez lo hagan y luego los "reformados" se conviertan en minirentistas que le alquilen el campo a la "oligarquia" que lo trabaja...

    ReplyDelete
  4. Daniel, exacto, a diferencia de la renta petrolera, a la producción agrícola ganadera alguien la tiene que generar. Tengo miedo que agarren para ese lado.

    ReplyDelete
  5. Obvio muchachos, ¿le sacaron la empresa a Roca? No le pusieron un veedor y lo convirtieron en su cortesano. ¿Le van a sacar la tierra a los del campo para que la laburen "lo muchcho de la villa? No, el ministerio les va a decir como cuando cuanto y que sembrar, despues les va a comprar la cosecha al precio que quiera, la difeencia van a ser "regalias" por haberles graciosamente concedido el privilegio del uso del patrimonio nacional "tierra agricola" que van a ser repartidos via subsidios politicos a "lo muchacho de la villa".

    ReplyDelete
  6. Por las dudas alguien salió a atajar esta iniciativa:

    http://www.lanacion.com.ar/1405647-la-propiedad-de-la-tierra

    El campo argentino necesita inversiones, de los argentinos y de los extranjeros...

    ReplyDelete
  7. Históricamente desde 1930 para acá, nunca se hizo una reforma agraria porque los políticos, sindicalistas, y empresarios populistas no hubieran podido comprar las estancias de las familias venidas a menos.

    Todo nuevo rico sueña con un campo propio. Y si la guita es trucha, más empeño le ponen en hacerse estancieros.

    Y si suena clasista mi comentario, what a pity!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.