En realidad, ganaron en 2003. Esa es la elección clave. Todas las elecciones que vinieron después, incluso ésta, son meros trámites para "cumplir" con la democracia.
Y no se olviden que todos los candidatos que vienen detrás fueron en algún momento cómplices de este modelito, y por ende, responsables. No se queden con el 50% solamente. Estamos hablando de casi la totalidad del país subido al mismo trencito.
Gastón
Ganaron la batalla intelectual post elección 2003. En esas elecciones el 25% quería volver con Menem a la decada del 90 y un 18% con Lopez Murphy queria una decada del 90 prolija, sin los excesos del menemato. Todos esos votantes fueron "convertidos" a la ideología triunfante, por omisión de los politicos de derecha que no quisieron defender los 90. Ahora todo el espectro político es lo mismo, no se puede hablar de capitalismo ni de libertad económica. La crisis mundial terminó termino de sepultar toda oportunidad de discusión.
ReplyDeleteLo más curioso es que es elección no la ganaron, si por ganar se puede entender derrotar al rival. Si apelan a la memoria, en esa elección fueron segundos. Que después el contrincante haya renunciado a la pelea, es otra historia.
ReplyDeleteMiguel, si en 2003 Menem se presentaba a la segunda vuelta ganaba el fiambre 70-30, mínimo.
ReplyDeleteNos habrían profundizado el modelo hace rato, y eso le hubiera ahorrado mucho stress, y hoy estaría vivo, alternándose 4 años él, cuatro años ella, por los siglos de los siglos, amén.
Hoy entre en el cuarto oscuro sin saber lo que iba a encontrar, dispuesto a poner la mejor oposición que encontrase o a impugnar.
ReplyDeleteNo puedo creer que la mejor oposición fuese la Patricia "politician of fortune" Bullshit.
Que el Señor nos coja confesados.
Don Freeman.