Hasta ahora, Messi se había dedicado a hacer lo que mejor sabe, jugar a la pelota. No necesitaba hacer declaraciones, hasta que lo empezaron a criticar, supuestamente, por su desempeño con la camiseta de la selección nacional, como poniendo en duda su sentimiento hacia el país.
Pero quédense tranquilos, el astro futblero es argento hasta las patas. La entrevista que le dió a La Garganta Poderosa no deja lugar a dudas. Reconozco que no tenía idea de que se trataba, y tuve que buscar y averiguar. Por favor, no dejen de visitar la página (con una balde cerca para los que son débiles de estómago).
"A mí, me pasa de ir por otras partes del mundo y encontrarme la camiseta argentina relacionada con mi nombre, o sea, los colores del país con mi apellido, y eso es lo máximo. Me emociona ver camisetas o banderas del Che Guevara, de Diego, de Argentina en cualquier lugar del mundo. Me causa una sensación hermosa. Siempre que veo el celeste y el blanco, me acerco a preguntar, porque los argentinos somos así, o por lo menos yo. Cuando veo a alguien de mi país, necesito sentirme cerca".
La entrevista no menciona si Lio invierte sus ganancias en el fruto de su amado Che, la isla de Cuba, o si transforma sus euros a pesos nac&pop y los pone en un banco de su amada patria, pero a juzgar por sus declaraciones, doy por sentado que debe ser así.
Para los que dudan del ídolo, acá tienen. Messi es pueblo señores, como el Che y el Diego, un sólo corazón. Aguante Argentina mono!
No debe tener ni idea de quién era o qué hizo el Che Guevara.
ReplyDeleteDesde Barcelona, es lo único que conoce de la Argentina....
ReplyDeletePobre idiota.
ReplyDeleteQue se guarde bien sus euros...
Creo que no tiene la menor idea de lo que dice pero está convencido de que queda fashion.
ReplyDeleteVoy por el balde...
ReplyDeleteEl muchacho es futbolista. Y es genial. Give him a break.
ReplyDeleteSu sobresaliente habilidad para jugar a la pelota no lo exime de ser un pelotudo Ramiro.
ReplyDeleteSe puede ser futbolista, genial, y un ignorante cabecita al mismo tiempo.
Siente una sensación hermosa cuando vé la imagen del Che.
Muchísimos rosarinos desprecian al Che Guevara, pero ¿Messi no lo habrá dicho porque es también rosarino?
ReplyDeleteUna amiga italiana que vino de visita hace unos años no podía entender cómo yo, siendo rosarino y viviendo en "La Chicago argentina" despreciaba tanto al Che Guevara. No le cabía en su mente como semejante ilustre personaje reBOLUcionario no era de mis mayores preferencias.
ReplyDeleteYo le retruqué, que con ese criterio, el pueblo austríaco donde nacio Adolf Hitler debía estar lleno de nazis aun hoy.
En Europa en general, tienen esa imagen frívola del Che. Es cool usarlo en remeras, mochilas, pines, etc. Pero no tienen ni la mas remota idea de lo que hizo. Es como los indignados, que protestan un sistema económico con los BlackBerry que son fruto de dicho "sistema capitalista" -yo prefiero hablar de libre mercado-.
Emilio.